viernes, 8 de agosto de 2008

Algunos temas de tránsito

Primero publicar lo que me envió un vecino de Tigre centro, preocupado por un tema de agentes de tránsito ruidosos; y por otro lado un tema de estacionamiento:

Donde y de qué manera se puede hacer una queja sobre transito?
Resulta que todos los domingos se paran 2 zorros grises en Sarmiento y Cazon y están todo el día “ordenando el transito” y soplando sostenidamente los silbatos. Pero no lo hacen para llamar la atención de los automovilistas sino que lo hacen todo el tiempo sin parar, es insoportable. Vivo a una cuadra y lo escucho como si estuvieran en mi living, no se puede leer, trabajar, estudiar… nada, solo te queda poner música o prender la tele para tapar ese ruido innecesario. Me imagino como les molestara a los que viven más cerca de la esquina.
Otra cosa, luego del ensanchamiento de Enciso hay una cuadrilla de franelas con chalecos verdes que ayudan a estacionar autos en ambas manos de Enciso y también de Alvarellos. En esta ultima arteria el problema no es tan grave pero en Enciso al ser doble mano se arman unas roscas terribles y todo esto causado por esta gente que es de la municipalidad y que te “ayuda” a estacionar en infracción porque, hasta donde yo sé, estacionar sobre la izquierda está prohibido en todo el país.
Me das una mano y me orientas como hago para encarar estos reclamos de alguna manera efectiva?
Desde luego solicito a las autoridades municipales de tránsito tengan a bien ver como se pueden resolver estos temas; y al vecino decirle que lo que tiene que hacer es llamar al municipio, a la dirección de tránsito y hacer ahí el reclamo. La dirección de tránsito está a la entrada del Puerto de Frutos; más datos sugiero se fije en la página de la Municipalidad de Tigre. Si no logra resultados, desde luego aviseme a ver si volvemos a reclamar.
Ahora, un problema que he vivenciado yo mismo. Tuve que ir en la semana a la Municipalidad, y cuando llego a la rotonda de la estación veo una marea humana que se dirigiría, supongo que la mayoría, hacia el Parque de la Costa. Dos veces tuve que ir en la semana, y las dos veces observé lo mismo. Cuando llego con mi vehículo a la senda peatonal, desde luego freno y dejo a los peatones cruzar. El problema es que eran cientos de peatones cruzando sin cesar, y desde luego no iba a hacer yo lo que sí hacen algunos funcionarios kirchneristas (Varizat) como avanzar sobre la gente, por lo que tuve que esperar un rato largo para continuar mi marcha.
Lástima que en las dos semanas de vacaciones de invierno a nadie del Municipio se le ocurrió poner agentes de tránsito para controlar y ordenar un poco la relación entre tantos peatones, que cuando llegaba un tren a la estación se convertían en mareas humanas, y los automovilistas. Se quedaron medio dormidos en el Municipio, pónganse las pilas muchachos.
Y los vehículos mal estacionados en la primera cuadra siguen siendo moneda diaria. ¿Me pueden decir para que diablos ponen carteles de prohibido estacionar y pintan los cordones de amarillo? Lo mismo sucede sobre la calle Lavalle, entre Libertador y 25 de Mayo, ¿se puede estacionar o no se puede estacionar?
Gracias.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como es ya costumbre en nuestro Municipio, las cosas se hacen "a la que te criaste", todo improvisado.
Que estas vacaciones iban a ser un caos de gente y tránsito, lo sabíamos o suponíamos todos y nada se hizo.
De la misma forma, nada se hizo con el tema de la inseguridad que se acrecentó con la llegada del turismo de vacaciones de invierno.
Debería haberse reforzado.
Llegar en tren a la estación de Tigre en el horario de cierre del Parque de la Costa y atravesar el andén y el hall es tarea de valientes.Si llegás a la vereda sin que te hayan manoteado por lo menos 4 veces la cartera date por dichosa.
Y nadie hace nada!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno.. si hablamos de cordones pintados, ¡hay cada sector pintado de BLANCO en zonas NUNCA JAMAS IMAGINADAS POR CUALQUIER SER PENSANTE!
De verdad! si a uno se le ocurriera estacionar alli (como lo habilita el color) generaria una "catástrofe" en cadena.

... y bueno! es lo que hay!
cuanto lo siento!

Sergio T. M.

Anónimo dijo...

por primera vez el municipio está más seguro. la gendarmería para a los de malvinas. estan haciendo una comisaria en Torcuato. Yo veo más movimiento.

Lorena Giménez

Anónimo dijo...

Que veas mas movimiento, no significa que sean mas efectivos.

Hay muchisimos hechos delictivos.
Ojala estuviera mas seguro.

Saludos!

OTROVECINODETIGRE
otrovecinodetigre@gmail.com

Anónimo dijo...

LORENA:Te aclaro que en Torcuato hace muchos años existe una comisaria.Además,que,¿estamos en guerra contra el Municipio de Malvinas Argentinas?Cómo es eso que la Gendarmeria "para a los de Malvinas"?.Si vos crees que estamos seguros estas muy equivocada.Te puedo contar que en el mes de julio a una amiga mia que tiene un comercio en la calles Guareschi,entre Italia y España,frente a la Plaza Sarmiento,en el mediodía mientras ella cerró de 13 y 30 a las 15,00 hs. para ir al banco y almorzar,le vaciaron el negocio.No sirvieron ni las costosas camaritas,ni la cantidad de policías y gendarmería que vos decís que ves.Y conste que no te hablo de un lugar por donde no circula nadie,un barrio apartado..es pleno centro de Tigre.

Anónimo dijo...

no puede ser q ninguno de ustedes sea consiente del trabajo q hace la policia, gendarmeria y transito.. y si tanto dicen q no hacen nada y q lo pagan de sus sueldos por ser vecinos, yo les digo RATAS aumenteles un poco para q puedan trabajar y el principal delito es de malvinaas!!!

Anónimo dijo...

otra vecina de tigre,lamentablementa sigue aviendo muchas personas que tienen registro al reverendo p........... si se tienen un poco de cerebro para que estan las señales de los carteles de las calles!!!!!! si es un solo sentido para que avanzar en contramano y causar algun accidente o muerte al tarado que maneja una halux pantente ikx 800 .color negra metiendoce en contrmano por la calle diaz y astrda!! a la vuelta del colegio san ramon. y haci muchisimoss mas!! a ver si ponen a alguien que les importe realmente la seguridad!!