Cada vez se me hace más profunda esta intriga, ¿tiene que ver el Justicialismo con el Kirchnerismo? Me pregunté públicamente esto hace un tiempo atrás para analizarlo entre todos, y esperaba en especial saber la opinión de los votantes del justicialismo.
Los autores del blog Tigre Peronista tuvieron la grandeza y la humildad que esperaba de ellos, contestándome con el respeto y seriedad que imaginaba, en estos términos:
Vecino: desde nuestra ideología no hay contradicción entre Kirchner y peronismo. Dentro de nuestro movimiento , al ser pluralista, es que hay peronistas más de derecha y otros más de izquierda. Siempre hay que tener en cuenta de como fue el origen del Justicialismo, que fue un movimiento frentista.
Gracias por la mencionar nuestro blog
Hoy leo un artículo en Clarín, y mi pregunta vuelve a reflotar, y confirma de alguna manera que mi duda, mi pregunta de entonces no era descabellada, no era una locura pensar en fracturas, diferencias entre las filas del peronismo.
"La idea es articular ese peronismo que hoy está enojado con el kirchnerismo" dice la Senadora Hilda "Chiche" de Duhalde en el artículo.
Lo que queda claro es que el artículo está bien titulado: justicialismo vs. kirchnerismo. Desde las mismas entrañas del partido justicialista se alzan voces en contra de la forma de gobernar de los Kirchner. Quedó claro si se quiere, en la votación en el Senado de la derogación del Decreto 125, donde lo importante no es tanto lo que voto Cobos, sino lo que votaron los Senadores Justicialistas.
"Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista" dicen; y mientras tanto, el diputado justicialista Carlos Kunkel le dice al diputado justicialista Felipe Solá "traidor hijo de p....".
En que quedamos, ¿hay dos justicialismos?
Pareciera que la forma kirchnerista de hacer política es que absolutamente todo dependa de ellos y nadie más que ellos; que si uno es funcional al gobierno debe también ser obsecuente y chupamedias del matrimonio presidencial; y que cualquiera que crea que puede dudar sobre cualquier cosa que se decidida desde el matrimonio presidencial correrá el riesgo de ser castigado, defenestrado y acusado de todos los males de la patria.
Esta bien como dicen los autores de Tigre Peronista que hay peronistas más de derecha y otros más de izquierda, y como ejemplos de peronistas que hayan ocupado la presidencia de la Nación, podría decir que el peronista más de derecha fué Carlos Saúl Menem, y el de más de izquierda el del matrimonio Kirchner.
El Peronismo de extrema derecha de Menem le hizo mucho daño a la República, ahora es el Peronismo de extrema izquierda de los Kirchner el que le está haciendo daño. Yo no quiero ninguno de los dos extremos, quiero un peronismo más moderado, más amplio de criterios, un peronismo más clásico. Un peronismo donde sus Gobernadores, legisladores e Intendentes vuelvan a tener el peso propio que hoy perdieron.
3 comentarios:
APOYO Y ADHIERO 100%
QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE POR QUé EN EL BLOG DEL FPV SIGUE diciendo "sergio massa INTENDENTE".
NO ES ACASO QUE julio zamora , ES EL NUEVO LORD MAYOR????!!!!
O LO DE LA LICENCIA ES FALSO???
JUAN PABLO
Juan:te expongo mi humilde punto de vista luego de haber vivido bajo variados gobiernos,y haber leido mucho y todo lo que me fue posible.
Creo que el Partido Justicialista desapareció de la faz de la República hace unos cuantos años.Si mi memoria no me falla,las elecciones de 1983 fueron las últimas que se puede decir fue del justicialismo unido.A partir de ese momento comenzaron a surgir algunos capangas con pretenciones de ser mas grandes que Perón,y que se alejaron de la tan consabida doctrina del General cada vez mas.Así tuvimos el Menemismo,su auge privatizador,su delirio de perpetuidad,las grandes fiestas del poder,pero jamás pensaron en el pueblo.Qué hubiese dicho Don Juan de perder en manos extranjeras el agua,el gas,los teléfonos,la luz,los trenes,nos salvamos que privaticen la educación y la salud por que no les alcanzó el tiempo.
Luego vino el Duhaldismo,mucho mas austero y sobrio,mas cercano al PJ original,pero con gran clientelismo social,amiguismo político a la hora de la repartija de puestos y lo peor,patoteros a sueldo que comenzaron a rondar las oficinas públicas y los ministerios.En síntesis,todo lo malo del PJ.
Hace cinco años caimos en lo peor de todo,lo menos parecido al PJ,el Kirchnerismo.Es la rama mas extrema,los que fueron desterrados del reino por el mismo Juan pues se había aburrido de su violencia, prepotencia y soberbia;pero mantienen intacta su ideología violenta y prepotente,miren la cantidad de ex Montoneros y miembros del Erp que están cobrando un sueldo de alto cargo en el Estado,todos ex asesinos y secuestradores confesos públicamente,pero allí están.
Lo único que tienen todos(menemistas,duhaldistas y kirchneristas),es que ponen las fotos del general y Eva ,saben cantar la primera estrofa y el estribillo de la marcha....y se terminó el concepto de Partido Justicialista para ellos.Todos se creen los dueños del partido,pero ninguno puede ser realmente considerado "heredero".
Esta tendencia actual ni por asomo puede llamarse justicialismo.
Gracias Juan una vez mas.
Publicar un comentario