sábado, 16 de agosto de 2008

El militante

Presentación

Hoy agrego una nueva etiqueta a este blog, lo hago con la intención de no confundir a la gente, a los lectores del blog. Esta etiqueta, tema, sección o como quieran llamarlo la denominaré "El militante", y mi intención es que lo que publique bajo esta etiqueta sea tomado como dichos de un militante de Acción Comunal, y no solo como un simple vecino y nada más.

Lo que sucede es que no qiero aparecer como algún pseudo-periodista que se la dá de objetivo e imparcial, o ser una especie de Veredas de Tigre que se supone que informa, pero lo único que hace es promocionar cualquier cosa que pueda ser tomado como ventaja política hacia el Massismo.

Cuando publique algo bajo la etiqueta de El militante, significará que publico como, justamente, un militante de Acción Comunal, sin engaños, sin intenciones de confundir al lector.

De hecho, todos los artículos que publique opinando desde el punto de vista militante llevarán el mismo título, El militante, y seguido dentro del mismo artículo el segundo título que tendrá que ver con el tema a desarrollar, en este caso: Presentación.

Veredas de Tigre llega a las casas de los vecinos como si fuera un simple periódico local de distribución gratuita, pero no es más que un panfleto político del Massismo donde desde luego todo en Tigre, desde que llegó Massa al poder, es color de rosa.

Si el Massismo quiere engañar al lector desprevenido con sus Veredas de Tigre, desde aquí no podemos hacer nada más que advertir sobre este engaño.

Distinto es el caso de "El Comunal", una humilde y pequeña publicación que con mucho esfuerzo hace la gente de Acción Comunal. Distinto porque El Comunal no se disfraza de algo que no es, no llega a las manos del vecino como un simple períodico; El Comunal llega como una publicación del partido de los vecinos de Tigre, una publicación de Acción Comunal, NO MIENTE.

Y digo que El Comunal es una publicación humilde y pequeña, porque se hace con gran esfuerzo y pocos recursos. Desde luego que El Comunal no puede contar con auspicios como lo hace Veredas de Tigre, porque se sabe lo peligroso que puede resultarle al empresario o comerciante que quisiera darle su apoyo a la publicación. Comprendemos desde luego a esos comerciantes y empresarios que estarían dispuestos a colaborar con El Comunal, pero que no lo hacen por temor a las represalias que le pudieran llegar a caer. Es por ello que esta publicación de Acción Comunal es limitada en todos aspectos, ya que se solventa con parte de las dietas de los consejales del Partido, con parte de los fondos que le corresponde girar al Municipio al bloque y que desde luego siempre son retaseados por el mismo, y con pequeñas colaboraciones de vecinos y amigos de Acción Comunal.

Desde luego que estas limitaciones para financiar una publicación hace que su tiraje también sea limitado, como también es limitada su distribución. De hecho, como sabrán, el panfleto de Massa, Verdedas de Tigre, llega a nuestros hogares mediante una cadena de distribución importante como lo es OCASA, y eso cuesta plata. Mientras tanto, El Comunal llega a la mano del vecino de la mano de otro vecino, y si bien eso puede tener mayor valor agregado como tanto reclama la Reina Cristina, también es cierto que es mucho más limitado en cuanto a su distribución geográfica.
Pero bueno, es lo que hay. Desde las bases, desde la militancia, desde los locales de Acción Comunal estaremos trabajando, aportando nuestro grano de arena, aprendiendo de los errores, escuchando y comprendiendo al electorado, luchando y trabajando día a día con el objetivo de recuperar para los vecinos de Tigre su Municipalidad, para que el Partido de Tigre vuelva a ser gobernado por el Partido de los vecinos de Tigre; no como hoy que el Municipio es manejado por vecinos de San Martín, de Quilmes, de Villa Urquiza en Capital Federal, etc, etc.
Un saludo vecinal de un militante del único y verdadero Partido de los Vecinos de Tigre, Acción Comunal, Lista 193.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan, me parece muy correcta tu aclaración. Aunque no coincida con vos en cuanto a tu camino político te respeto por tu honestidad hacia todos nosotros.

Anónimo dijo...

Total y absolutamente cierto, claro y verdadero.
Por todo lo que has dicho: Mi voto es positivo Juan.

Anónimo dijo...

Juan!vecino e inspirador de mi blog.

Me parece muy buena la aclaracion, y nueva ETIQUETA, sobre todo en lo que hace a la mencion de VEREDAS DE TIGRE.

Aunque debo admitir que me resulta un poco confuso, lo que hace a poder distinguir bien al ''Juan Perez con el punto de vista del Vecino'', del ''Juan Perez MILITANTE de Accion Comunal''.

Pero si vos lo tenes claro, me parece muy bueno!.

Para mi es muy dificil mantener el corazon frio, cuando se tiene la sangre caliente.

Saludos.

Visita Mi blog!
http://otrovecinodetigre.blogspot.com

OTROVECINODETIGRE
otrovecinodetigre@gmail.com

Anónimo dijo...

Estimado Juan, me parece muy bien la aclaracion dado que en el encabezamiento de tu blog intentaste mentirnos diciendo que eras "un simple vecino opinando en un espacio publico". Por suerte ahora aclaras las cosas como lo hizo tigrelosmira. Uds son empleados de AC y es bueno que lo digan porque tanto Uds como veredas de tigre son ñoquis de la politica de tigre! Hay que aclararlo, no hay ninguna diferencia entre las dos revistas, solo que hoy una tiene mas plata que la otra, porque seguramente a vos como a tantos otros te pagan para que la repartas.
Un abrazo , te felicito por blanquear, y espero que me publiques este comentario

Un vecino de Tigre dijo...

Agnes, disculpame pero debo aclarar tu comentario. Jamás intenté mentirle a nadie, siempre aclaré que soy simpatizante de Acción Comunal. Aclaro sobre lo que ya es claro, ya que siempre dije mi postura política, y si alguna duda quedara lo único que debes hacer es leer el MANIFIESTO.
A diferencia de Veredas de Tigre, yo aclaro en el manifiesto, en los artículos, en los títulos y donde se te ocurra mi posición y simpatía política. Ergo, tu veredas de Tigre miente; Un vecino de Tigre, NO MIENTE.
Y sobre tu acusación de que soy empleado de AC, no sé como contestarte. Tal vez la forma educada sería explicarte que jamás tuve participación política ni municipal hasta las últimas elecciones; que me acerqué para colaborar con AC en Octubre del año pasado, y que soy afiliado y militante desde solo hace un par de meses atrás.
La otra forma de responderte me la reservo, no quiero quedar grosero.
A mi nadie me paga por hacer política, no soy como vos.
Gracias por participar igual.
Un saludo vecinal.

Anónimo dijo...

Juan: sabés lo que me pasa a mi con el "Pasquines de Tigre"?muchas veces voy caminando por Cazón y están los "verederos" entregándolo en mano,pero a mi NUNCA me lo dieron,será que me huelen opositora desde lejos??Al menos me serviria para poner en la entrada de mi casa los dias de lluvia!!!!

JUANA dijo...

OTRA VEZ LA FALSA AGNES!!!!!
NO TE CANSASTE DE JODERME EN TIGRE LOS MIRA QUE VENIS A JODER ACA!!!!
JUAN: TENGO MUCHA ADMIRACION POR TU TRABAJO,JAMAS TE HUBIERA ENVIADO ESE MENSAJE!!!
AGNES LA LEGITIMA!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Estimada agnes, yo soy el verdadero y unicoooooooo RUBEN AGNES. te pido por favor que te retractes de las cosas que decis y que te cambies el nombre para firmar en estos pasquines ciberneticos, porq como todo el mundo sabe .....ruben hay uno solo y soy yo el mejor , el mas grande, el que los ca#ó a todos uds. con el candidato de cuarta que eligieron. un abrazo l gran ruben agnes

Anónimo dijo...

A LA FALSA AGNES: ¿en qué comentario dicho por el antiguo o por las nueva moderador del blog, ESTA EXPRESAMENTE DICHO QUE PERTENECEN A ACCIóN COMUNAL?
¿TE ANIMAS A COPIAR Y PEGAR EN ESTE BLOG TALES TEXTOS?
NO CREO QUE PUEDAS, PORQUE NO EXISTEN!!!
¿CON QUé IMPUNIDAD, UTILIZANDO EL NOMBRE DE UNA PERSONA MUY CONOCIDA DE LOS BLOGS DE TIGRE, PODéS AGREDIR GRATUITAMENTE A QUIEN MODERA ESTE ESPACIO, TAN DEMOCRáTICO QUE, NO SOLO PUBLICó TU COMENTARIO SINO QUE, TAMBIéN TE RESPONDIó???

JUAN PABLO

Anónimo dijo...

los opositores no tienen olor los gorilas si.

JUANA dijo...

Si fueras EL VERDADERO RUBEN AGNEZ, SABRIAS ESCRIR COMO CORRESPONDE TU APELLIDO!!!!
AGNES (TRADUCCION AL CASTELLANO:INES)

Anónimo dijo...

Peor que el olor a gorila es el olor a KK.

Tigre los mira dijo...

Toda mi admiración para vos Juan por tanta sinceridad.
Fuerte abrazo.

Filomena Marturano

Anónimo dijo...

que tal juan?. quiero felicitarte por este espacio que tanto bien le hace a la democracia, no como forma de gobierno sino como forma de vida. Desde el 10 de diciembre de 2007 veo como tigre se transforma en un municipio mas. Dejo de ser ese gran minicipio con obras publicas realizadas con fondos propios y se esta convirtiendo en el feudo del jefe de gabinete donde todo debe pasar por sus manos y lo esta atando financieramente a los caprichos del FPV. Que quiero decir con esto?. Dada la excelente relacion entre Cristina, Daniel y Sergio,tigre recibio $300.000.000 para obra publica. Gran noticia. Ahora si mañana hay diferencias entre ellos, y conociendo como piensa esta gente, y esos fondos no llegan a destino, que pasa con las obras que van a encarar? Es necesario que tigre no pierda su autonomia financiera y su "independencia" con respecto a la nacion y a la provincia.

maxi dijo...

porque tanto q hablkan de democracia y de tigre , soy vecino de tigre y en la delegacion de rincon de policia me golpearon e amenazaron a tal punto q tube q terminar en el hospital cosido , peor q los animales me trataron hagan algoi x favor nunca tube prontuariy soy honesto y trabajador , peor q en el 76 tengo tres hijos y pense q no los veia mas,