martes, 19 de agosto de 2008

El militante

Aclaración: Este artículo lo publico no solo como un simple vecino, también lo hago como militante de Acción Comunal, Lista 193.

Justicia Social:


En la foto de prensa del Municipio, Massa entregándo una bicicleta a unos chiquitos con Scioli y Zamora de testigos. A esto yo no lo considero Justicia Social, es simple demagogia usando fondos municipales para promocionarse. Que Massa, Scioli, Zamora y todo el Frente para la Victoria lo llame como quiera, yo lo llamo demagogia.

En un artículo anterior titulado Tercera vía (iv), un simpatizante de la gestión de Massa menciona el tema de la Justicia Social en un comentario; me refiero a Doqui. El comentario de Doqui decía así: Me parece que "Un Vecino de Tigre", te estas adelantando, ya vas a ver los resultados. Te recuerdo que no se gestiona solamente plantando palmeras y armandole toda la infraestructura a los barrios cerrados. Este gobierno municipal también pone en práctica una politíca de JUSTICIA SOCIAL, olvidada en Tigre en los últimos 20 años.

Primero aclaro que le contesto a Doqui porque me merece respeto, no como otros que dejan comentarios sin sentido y que no merecen el más mínimo análisis. Contestando ahora sí el comentario: (1) Si yo veo resultados desde luego los voy a reconocer, que no te queden dudas de ello. (2) es cierto que no solo se gestiona plantando palmeras como las del Camino del Remero y todas las demás, es cierto que plantar palmeras o lo que sea, y armar la infraestructura para los barrios privados es solo parte de la gestión municipal. También es cierto haberle armado la infraestructura a los barrios privados es lo que permitió y atrajo a los inversores privados a justamente invertir en Tigre. Gracias a esa gestión hoy en Tigre existe Nordelta, Santa María, La Escondida, Isla del Sol, Albanueva, etc, etc, etc.; y obviamente con todos estos nuyevos barrios privados viene también trabajo para la gente de Tigre. Trabajo para la gente es JUSTICIA SOCIAL, no repartir bicicletas y otras cosas. (3) la política de JUSTICIA SOCIAL que decís que hace 20 años estaba olvidada en Tigre no es así, la diferencia es que antes la JUSTICIA SOCIAL no se promocionaba mediáticamente como lo hace la gestión actual. Vergonzoso que hasta la entrega de uniformes a los empleados municipales sea usado como método de auto-promoción. (4) Política de JUSTICIA SOCIAL, como he dicho, no es regalarle cosas a la gente, no es entregando Planes Jefas y Jefes, Cajas PAN, tarjetas alimento, o cualquier otro tipo de dádiva hacia los más necesitados. Estas cosa pueden servir como paliativos, pero en este país los paliativos se convierten y se transforman en cosas permanentes, y que son muchísimas veces usadas como moneda de cambio, como métodos de comprar voluntades.

Puedo entender y aceptar políticas sociales paliativas; pero la verdaderas políticas de JUSTICIA SOCIAL son las que le dan a los más humildes y necesitados dignidad. Y la dignidad del ser humano no se consigue con planes Jefas y Jefes o políticas similares, eso solo le sirve al político que se saca la foto. La dignidad al vecino de Tigre se le dá creando las políticas necesarias para que el vecino logre trabajo, educación y seguridad. Una persona que logra sus activos, su casa, su auto, su heladera o lo que sea con el fruto de su trabajo es la manera de lograr JUSTICIA SOCIAL. Dándole al vecino de Tigre la infraestructura que necesita para que alcance sus logros es como se consigue JUSTICIA SOCIAL, dándole al vecino de Tigre: colegios, hospitales, salas de atención primaria, comisarías, alumbrado público, pavimento, jardines de infantes y guarderías, plazas, bibliotecas, etc, etc.

Es cierto como decís vos que se le armó la infraestructura para los barrios privados, y por eso vinieron tantos barrios privados a todo el partido de Tigre en los ultimos años. Es cierto que todos esos barrios privados le dieron trabajo a muchísimos vecinos de todo el partido de Tigre, a eso yo llamo hacer políticas de JUSTICIA SOCIAL. Es cierto que en los años de Acción Comunal, no solo se hizo esa infraestructura para los barrios privados, también se hizo la misma infraestructura de escuelas, salitas, plazas, pavimento y alumbrado en todo Rincón de Milberg, Colonia Turca, Barrio Las Tunas, Ricardo Rojas, etc, etc, etc.; eso también lo llamo política de JUSTICIA SOCIAL. ¿Estuviste alguna vez en medio de Ricardo Rojas, ahi cerca del arroyo; o en Las Tunas; o en Rincón, más allá de la Callao al fondo? Que se haya respetado al vecino de ahí de la misma manera que se hizo con el vecino de Tigre planta urbana, dándole la misma infraestructura es lo que puedo llamar JUSTICIA SOCIAL.

Hacer JUSTICIA SOCIAL es darle al vecino de Tigre lo que el vecino de Tigre necesita, la posibilidad de que consiga trabajo, la posibilidad de la atención primaria, la posibilidad de educar a sus hijos, la posibilidad de alimentarse adecuadamente, la posibilidad de poder volver a su hogar digno, en una calle dignamente pavimentada e iluminada.

Hacer JUSTICIA SOCIAL no es entregar dádivas, no es lo de la foto.

Un saludo vecinal de un militante del único y verdadero

Partido de los Vecinos de Tigre,

Acción Comunal, Lista 193.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, JUSTICIA SOCIAL es darle la posibilidad al ciudadano de progresar gracias a su trabajo y no a la dádiva del político de turno.

Anónimo dijo...

Gracias por haberme considerado, pero no estoy en absoluto de acuerdo con vos.

Anónimo dijo...

Con todo respeto Doqui ¿vos perteneces a algun "plan"? digo.. me parece que las unicas personas que no pueden estar de acuerdo con la forma que plantea Juan sobre JUSTICIA SOCIAL, son auqella que viven de las dadivas. porque si algun dia se termian, tendran que trabajar como Juan, como yo y como tantos otros que salimos a pelearla para vivir y para que no nos roben ese derecho y esa dignidad.
.. la verdad Doqui, no te entiendo

Maria Jose

Anónimo dijo...

Doqui: Si Massa y sus secuaces quieren tanto hacer la consabida Justicia Social,por que no se fue a vivir a Las Tunas,Dique Luján, López Camelo,al lado del pueblo para comprender lo que el pueblo necesita?Pero no,fijate que el mediático se encerró en un barrio privado para no ver la realidad.
Además,disculpame,y esto te lo digo como docente que soy,la gente con escasos recursos económicos, sin vivienda,sin trabajo,lo único que hace es cobrar el plan,ir a los actos pagos del Frente,y somos nosotros los trabajadores los que les tenemos que mantener los hijos que tienen sin razón y por doquier,por el simple hecho que los gobernantes utilicen los recursos municipales para que esoso niños sean felices con un juguete?No sería mejor que les den trabajo a los padres,además de una gran provisión de profilácticos,y así sean sus padres los que le compren la bicicleta con el fruto de sus esfuerzo diario.Y que el Estado pueda destinar esos fondos que usan para promocionarse a través de los regalos a los niños,en la infraestructura escolar,en insumos para hospitales,en arreglos de calles,etc,que es para el bien común y no para el de unos pocos privilegiados políticos por el voto cautivo.
Pensalo,pero justicia social en la actualidad no es lo mismo que en los tiempos de Eva,estamos en el siglo XXI,avanzá por que te quedaste atrás.

Anónimo dijo...

La verdad que no voy a defender a DOQUI, pero el no tiene la culpa.

Ya lo dice el dicho :'' LA CULPA NO ES DEL CHANCHO, SINO DEL QUE LE DA DE COMER ''

Visita mi blog esta actualizado!
http://otrovecinodetigre.blogspot.com

OBS: vos no tomes nota doqui, si ya lo tenes entre tus ''favoritos''.-

OTROVECINODETIGRE
otrovecinodetigre@gmail.cmo

Anónimo dijo...

Saben que pasaba con la gestión anterior con respecto a los planes de jefes y jefas:les decian que si no votaban a Ubieto no cobraban más los planes. Tengo muchisimos testimonios de esto en Los Troncos.
A sus "militantes" les daban planes y era gente que tenia trabajo, que no los necesitaban. Con esa gente hacian supuestos cursos de peluqueria, cocina, manualidades etc.
Hay que tener MORAL para hablar de JUSTICIA SOCIAL.

AC nunca trabajo para el pueblo de Tigre, solo para una elit.

En verdad es "destacable" como manipuleaban a los más necesitados.

Muchachos/as saquense la careta, de apoco se van a ir conociendo sus operatorias "democraticas".

El pueblo de TIGRE tubo durante más de 20 años vendados los ojos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario, no se trata de ser opositor u oficialista, es sentido común.
Y después del comentario muy cierto de Lunita, aunque suene duro a los oídos de algunas personas, no queda mucho más que agregar.
Ayudemos a los necesitados dándoles principalmente educación para que puedan trabajar y (con todo respeto) no tengan hijos como conejos a los cuales no puedan mantener ni les preocupen su existencia.
Mientras tanto podemos darles comida u otras cosas para hacer mas digna su existencia, pero no es motivo para una foto ni extorsión política.

Guillermo de Pacheco

Anónimo dijo...

¿Quien te hace los libretos Alexs?
para.... que estas hablando de AC con cosas que solo hacen (y con profesionalismo inigualable) los actuales oficialistas!
Cambia de libretista corazon, porque dice la verdad del Estado actual, que debe ser la gente que te mantiene en el Plan.

Maria Jose