sábado, 2 de agosto de 2008

Ronda por el río y quinta Cobo

Vecinos y amigos:

A.T.P.U.A adhiere y acompaña a la Asamblea Delta y Río de la Plata en la 4º RONDA POR EL RIO, el domingo 3 de Agosto a partir de las 10 hs.

Finalizada la convocatoria de la Asamblea Delta, invitamos a concentrarnos ante la Quinta Cobo -Ex Sede del Club Tigre- (Lavalle y Libertador) para REPUDIAR SU INMINENTE DEMOLICIÓN TOTAL que según informó la empresa se haría entre el Lunes 4 y el Miércoles 6.
¡¡LOS ESPERAMOS A TODOS!!
Saludos cordiales,
Asamblea de Tigre por el Patrimonio Urbano y Ambiental ( A.T.P.U.A. )

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la difusión!!!
Que la Quinta Cobo sea la última casona demolida!!! NUnca más!!!
Saludos

Anónimo dijo...

todavía no se dieron cuenta que un fallo "legal" aprobo la demolicion de
la quinta cobo?
en lugar de sangrar por la herida, por que no se ponen a trabajar en temas sociales que sean mas importantes?
apoyo la marcha por el rio.
Belisario Roldan

Anónimo dijo...

La que sangra por la herida es Kristina.

Por el voto en el senado le demuelen la casa!

AGUANTE VICEPRESIDENTE!!!

gaTURRO

Anónimo dijo...

Es el momento justo. No hay a quién reclamarle. Massa se fue, Zamora acaba de llegar. Ahora o nunca... Estaban esperando el momento y acaba de llegar...

Anónimo dijo...

Sr Belisario Roldán:
A.T.P.U.A se dedica a temas urbanos y ambientales.Para temas sociales hay otras organizaciones, inclusive el municipio que recauda lo suficiente como para paliar tanta pobreza, no lo hace y en su lugar lleva a los chicos de bajos recursos a patinar.
Le sugiero que en lugar de patotear se asesore.

Anónimo dijo...

Belisario, me gusta tu mención al fallo "legal" ¿lo de las comillas fué un acto fallido?. Claro que el fallo autoriza, es decir dice que la Muni puede autorizar la demolición, no soy necio, entiendo que esto está cocinado desde hace mucho tiempo. No soy necio, pero sí soy consecuente con mis ideas y una de ellas es que no quiero que Tigre se convierta en una nala mezcla de Disneylandia-Miami-Las Vegas, todo mezcladito en una coctelera y servido en copa de cristal a los "inversores", esos que cuando un lugar deja de ser negocio, simplemente se van y que la gente se arregle como pueda.
El propósito es que la Quinta Cobo SEA LA ÚLTIMA CASA QUE CAIGA.¿Alguien me puede explicar por que un gobierno democrático derogó la ordenanza de 1979 de protección a edificios históricos de interés municipal? ¿porque no mantuvieron lo poco bueno que habian hecho las autoridades de facto?
¿Vos hacés trabajo social?, contame dónde así a lo mejor te puedo dar una mano...
Y que querés que te diga, para mí es más importante como "trabajo social" enseñarle a la gente a pensar, a no dejarse avasallar, a defender sus derechos y cumplir con sus obligaciones, a cuidar su salud reclamando por la contaminación del agua, a organizarse en los barrios para cooperar entre todos, que andar repartiendo planes o bolsones con fideos y yerba que lo único que logran es esclavizar al pueblo más de lo que está.
Saludos Belisario y espero tu respuesta.
anicetotigre@gmail.com

Anónimo dijo...

ES CLARA LA FALTA DEL LIDER

A partir del Fallecimiento de Ricardo Ubieto, Acción Comunal perdió el rumbo y solo hay lugar para la contradicción.

En virtud de los hechos acontecidos, el pasado 24 del cte. mediante los cuales el entonces Intendente Municipal Sergio Tomás Massa, hizo uso de su Licencia, para ocupar el cargo de Jefe de Gabinete de la Nación, tal como lo requirió la Presidenta de la República Cristina Fernández de Kirchner, corresponde aclarar como se sucedieron los hechos.
Al hacerse publica la noticia, se realizo una reunión con el Presidente del Bloque de Acción Comunal, Roberto Romano y el Presidente del mismo Partido, Cdor. Hugo Leber, quienes entendieron y apoyaron la solicitud de Licencia del Intendente Sergio Massa.
En virtud de lo expuesto y con el apoyo de todos los Bloques opositores se llevó a cabo la 19ª Reunión 3ª Sesión Especial, el día 24 de Julio del cte. a las 10.30 hs., en la cual algunos Concejales dedicaron unas palabras al Intendente saliente, las que a continuación se detallan:

Concejala Celia Nélida Geromel (Bloque Acción Independiente de Tigre):

“ Señor Intendente Municipal, Señor Presidente, Señores Secretario, Señores Concejales, vecinos: estas palabras son para usted, señor Sergio Massa, para expresarle nuestro orgullo como tigrenses de poder estar pronto para jurar como Jefe de Gabinete. Y la alegría es por partida doble ya que hace un tiempo lo habíamos sentido cuando nuestro intendente de entonces, el contador Ubieto, también había sido llamado para unirse a la empresa AySA. Hoy, nuevamente, volvemos a sentir ese orgullo y con mucha felicidad.

Sabemos de su enorme capacidad de trabajo y de la responsabilidad que implica el cargo que recae sobre su persona, pero también sabemos de la gran pasión que pone a todo lo que emprende.

Por lo tanto, de parte del Concejal Macri como mía, le queremos desear el mayor de los éxitos y comprometernos desde aquí para seguir trabajando por los vecinos de Tigre.”

Concejala Ana María Fernándes Costa (Bloque Acción Comunal):

“Sr. Intendente, permítame decirle así por última vez, señor Presidente del Concejo Deliberante, señores secretarios, señores subsecretarios, señores concejales, vecinos: desde este humilde partido que somos Acción Comunal, pero con un profundo amor y cariño por esta patria chica, que es Tigre, nosotros queremos decirle que sentimos mucho su alejamiento. Es un desgarro y un dolor perder al Intendente porque queremos que es lo nuestro. Pero si esto es en bien de la República, realmente con todo el corazón estamos acompañándolo en su alegría, su festejo y su trabajo.

Los que amamos esta tierra porque vivimos acá durante muchos años, sentimos que todo lo que se haga por el beneficio de Tigre es algo que va a quedar en el corazón en el recuerdo y en la historia de todos los tigrenses. Desde nuestro humilde Bloque y este partido le deseamos que Dios lo bendiga, que le dé mucha fuerza, poder en las decisiones, sabiduría, humildad y que se acuerde de todos nosotros, los que aquí quedamos, con la tranquilidad de que nunca vamos a hacer nada para impedir que Tigre crezca, que los vecinos estén mejor, que lo vamos a acompañar con lo que nosotros podamos desde este lugar y quédese tranquilo que quedamos en buenas manos y que Dios lo acompañe y lo bendiga”.


Estas palabras vertidas por Concejales opositores durante la Sesión, demuestran una vez más el desconcierto y la falta de mando que sufre el Partido de Acción Comunal, lo cual venimos notando desde la ausencia de su líder natural, el Contador Ricardo Ubieto.
El sistema de licencia, por cargos que distintos funcionarios ocupan tanto en el Gobierno Nacional, como Provincial, desde el año 1983 se manejaron de esta misma forma, sin oposiciones y con total naturalidad.
De esto se desprende claramente el cambio de actitud del citado bloque dentro del recinto y fuera del mismo, como así también el mensaje que le dieron a la prensa nacional, que fue totalmente distinto al de la prensa local ( a la que se subestimó y mintió), que es la que llega día a día a cada casa de nuestros vecinos de Tigre.
Con respecto a los cuatro puntos que consideran; en el primero se nota una clara vocación golpista y oligarca donde se deduce que los traiciona el origen; segundo el Dr. Julio Zamora puede y debe ejercer plenamente el cargo de Intendente porque así lo estipula la ley; tercero, Tigre en estos momentos tiene un gobierno dedicado a los problemas de Tigre; y por último no existe un doble comando, pero sí un equipo de trabajo que es el mismo que comenzó a planificar una gestión de gobierno desde antes de las elecciones y que tiene un solo objetivo que es el pueblo de Tigre.
Recuerden claramente que en Tigre hubo un Intendente que en sus principios no fue elegido por el pueblo y que finalmente logró el desarrollo que hoy nos enorgullece.
Que Sergio Massa en su primera gestión de Gobierno Municipal demostró no solamente continuar con esa magnifica obra, sino además hacer un proyecto superador que no tenemos dudas seguirá llevando adelante con todo éxito el Dr. Julio Zamora.


BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA.

Anónimo dijo...

Srs. que firman el comentario de arriba. Disculpen que me dirija así pero dudo que sea el Bloque FPV quien publicó esto "como comentario" en una entrada que nada tiene que ver con el tema.
Bueno, lo que les quiero poner en claro es que por favor NO MEZCLEN LA HACIENDA, Geromel de oposición tine lo mismo que de japonesa.
Además no usen más el cuco de la OLIGARQUÍA y EL GOLPISMO porque no se los cree ni un chico de jardín de infantes.¿alguna vez tendrán la capacidad de sacarse el chip que tienen insertado en el cerebro?
anicetotigre@gmail.com

Anónimo dijo...

A Belisario Roldán, no pensamos responderle, ya lo hizo Aniceto con su habitual "sabia cordura", insuperable su comentario,sr.
A los del FPV , les decimos que es CANSADOR LEER LO MISMO EN TODOS LOS BLOGS, YA LOS PASAMOS DE LARGO TODOS SUS REPETIDOS COMENTARIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A LA ASAMBLEA DELTA: FELICITACIONES POR LA CUARTA RONDA POR EL RíO A PESAR DEL FRíO LA GENTE LOS ACOMPAÑó, NOS ENCANTARON LOS ENCENDIDOS DISCURSOS QUE ESCUCHAMOS , LA "RONDA NáUTICA" ESTUVO MUY BUENA, NI HABLAR DE TODA LA CARTELERíA QUE LLEVARON,!!!
ADELANTE Y VAYAN POR MáS!!
A LA GENTE DE ATPUA, NUESTRO APOYO EN ESTOS DIFíCILES MOMENTOS, PERDIERON UNA BATALLA, PERO GANARáN MUCHAS OTRAS,ASí ES LA VIDA!!! A NO AFLOJAR Y CUIDEN DE CERCA LO QUE VAYA A OCURRIR CON VILLA CARMEN, NO SEA CUESTIóN QUE TERMINE IGUAL QUE LA QUINTA COBO!!!
NO DEJEN DE LUCHAR POR CONSEGUIR LAS AUDIENCIAS PUBLICAS PARA LOS TIGRENSES!!!
VECINAS DESILUSIONADAS DE TIGRE

Anónimo dijo...

Belisario Roldán:no te das cuenta que para resolver los temas de la pobreza en la sociedad tendria que estar trabajando el estado nacional,provincial y/o municipal? Lástima que no recuerdan que esa es su función,sólo lo realizan cernanos a las épocas de elecciones,y luego,a quien le importa lo social y lo educativo?Y realmente,como dijo Aniceto,lo tuyo queriendo ser "irónico",quedó como "fallido".

Anónimo dijo...

belisario no entendes la ideologia vecinalista,no se ocupan de la salud, no se ocupan de la seguridad, no se ocupan de la educacion,esos son deberes del estado nacional,ellos se ocupan de las ojitas y las ramas.que ideologia profunda.

Anónimo dijo...

anibal gonzalez, y cualquier otro ''peronista'' de la misma talla cerebral, que el, o sea XS.

''la ideologia vecinalista,no se ocupan de la salud, no se ocupan de la seguridad, no se ocupan de la educacion,esos son deberes del estado nacional,ellos se ocupan de las ojitas y las ramas.que ideologia profunda''

El FPV, Massa, Zamora, y cuanto otro aparezca, se ocupan de casi lo mismo.

O todavia estando ''dentro no entendes la ideologia pero-kirchner-menem-duhaldista...no se ocupan de la salud, no se ocupan de la seguridad, no se ocupan de la educacion,esos son deberes del estado nacional, del cual tambien son parte.Se ocupan de no hacer nada, poner parásitos en lugares a calentar sillas, y ´pagar a los medios para que salgan como que hacen cosas... ''


La gente con hambre no come ''pista de hielo''.

La gente con hambre, no come carteles de C5N.

La gente con hambre, no come un Jefe de Gabinete.

La gente con hambre, no come.

Las pseudopoliticas sociales, crean mas pobres, de lo que los ayudan a salir del pozo, con el inservible asistencialismo.

Hay que enseñar a pescar, no dar el pescado servido.

El vecino MASSA que transitaba las calles, vive en un barrio privado, porque obviamente no se va a exponer a la inseguridad, y otras desorganizaciones causadas por gente como el.

Es increible, como el choripan y la ''coca'' , producen amnesia, y como efectos secundarios estupidez, finalmente la muerte cerebral.

La ignorancia es un mal generalizado del cual se puede salir.

OTROVECINODETIGRE
otrovecinodetigre@gmail.com