martes, 26 de agosto de 2008

Una massa haciendo negocios

La hostería Los Sauces, propiedad de los Kirchner,
es recomendada por revistas internacionales de turismo
Foto: Archivo Diario La Nación
Cristina, la Presidente de la Nación, está inscripta en la AFIP como MONOTRIBUTISTA!!! Declara ingresos por $ 15.000 al año; es decir $ 1.250 por mes. ¿Hay alguien que crea posible que tan elegante dama, dueña de tantas propiedades y de gustos por marcas caras gana tan solo $ 1.250 por mes?. Y el ex Presidente en ejercicio declara ante la AFIP no tener ninguna participación societaria, aunque si reconoce ser el dueño del 45% de Los Sauces S.A. ante la Oficina Anticorrupción. ¿En qué quedamos Néstor?

Desde que llegaron al poder, los Kirchner aumentaron su patrimonio en un 160%. Néstor aumentó su patrimonio desde el 2003 en alrededor de 11 millones de pesos según declara. Es increíble, Cristina por ejemplo, dueña de tres casas y un departamento, solo declara ingresos de $ 1.250 al mes y por lo que aporta como Monotributista tan solo $ 105 al mes.

La verdad es increíble como ganando verdaderas fortunas se paguen tan pocos impuestos. ¿Será esta la redistribución del ingreso que tanto pregona la Presidente?
Cabe recordar que hubo hace un tiempo atrás una denuncia penal contra el matrimonio presidencial por “enriquecimiento ilegal”, aunque según informa el diario español El Mundo el juez que tenía aquella causa los sobreseyó; además de haber sido ascendido durante el mandato de Kirchner.
Redistribución de la riqueza, que los que más tienen paguen más. ¿Y por casa como andamos Mr. and Miss President?

Pero lo que realmente me impulso a escribir este artículo son los maravillosos negocios inmobiliarios de los Kirchner y amigos. Parecería que en el 2006 el matrimonio presidencial habría comprado uno terrenos fiscales por los que habrían pagado $ 7,50 el metro cuadrado, pocos dias después los habrían revendido a u$s 120 el metro, logrando una ganancia casi inmediata del 4.800%. Sí, leyó bien, no casi el cinco sino casi el cinco mil porciento. ¿La ganancia de aquella operación? U$S 1,8 millones de dólares. Y como informa el diario El Mercurio, encima de esto Kirchner pidió a la Municipalidad de el Calafate un plan de pagos para la compra, una vergüenza. Lo bueno por lo menos es que en el reparto de tierras baratas fueron favorecidos también, aparte de los Kirchner, parientes y amigos del matrimonio. Parecería que el matrimonio es dueño de al menos 180 hectáreas en el Calafate, todas pagadas a la comuna y a precios muy acomodados.

La venta por la que Kirchner ganó 1,8 millones de dólares, fue hecha a Horst Paulmann. ¿Quién és Horst Paulmann? Es un empresario chileno, titular de Cencosud, dueño entre otro de Hipermercados Jumbo, Easy, Supermercados Vea, y otros.

Estimados lectores, quiero informarles que todo lo expuesto no son más que transcripciones de medios gráficos varios, de ninguna manera estoy divulgando algún mail anónimo, confabulando con fines golpistas o nada que se asemeje; simplemente me estoy haciendo eco en este humilde medio tigrense de información venida de otros medios nacionales e internacionales.

A continuación links a todos los medios desde donde proviene la información aquí resumida:
El Mercurio, diario chileno:
El Mundo, diario español:
La Nación:
OPI Santa Cruz:
CríticaDigital, de Jorge Lanata:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se les retuviera el 40 % a los K, cuántos chicos de la Argentina mitigarían su hambre?
Se K... en todo y en todos!!!

Anónimo dijo...

Te comento que fui al Calafate a principio de año y todo lo que decís o transcribís me lo dijeron los lugareños, es totalmente cierto, además con testaferros son dueños de empresas de turismo, de los catamaranes que hacen las excursiones, etc, etc, etc..
La compra de los terrenos a precios módicos y otros "favores" por parte del intendente del Calafate a los K fue a cambio del pavimento de la ruta de acceso al Calafate y de las tratativas para el nuevo aeropuerto. Todo ya inaugurado, ¡¡acá si cumplieron!! por que les convenía y mucho económicamente.
Ahora van por aerolíneas para llevar los turistas (gracias a la plata del pueblo argentino que pagara deudas y pérdida) y negocio redondo.

-Otra más que me olvidaba: En épocas en que Kirchner gobernaba la provincia de Santa cruz, me contó un chino (conocido que me hice amigo, al cual hace rato que no veo, que era hijo del dueño de una empresa de buques de contenedores), me decía que Kirchner ""personalmente"" iba al puerto a cobrar una coima "jugosa" para dejar amarrar sus buques en los puertos de Santa cruz. ¿Que tal eso?

Saludos

Guillermo de Pacheco