jueves, 10 de julio de 2008

Deuda municipal

Aparecieron estos afiches en la calle. Como vecino simple, común y silvestre me pregunto ¿porqué a los vecinos que están atrasados con el pago de la tasa municipal se le realizará una quita de hasta el 90%? ¿O sea que los que siempre pagamos nuestra obligaciones tenemos menos beneficios que los que se olvidan?
Por otro lado, ¿cúal es el motivo por el cual el Municipio está tan necesitado de racaudar fondos? ¿Porqué un Municipio que en 20 años de conducción vecinal jamás tuvo que recurrir a estas moratorias, ahora parece desesperado por hacer caja?
Y una aviso final. No estoy seguro, pero creo que las deudas de tasa municipal de antiguedad mayor a los cinco años, es deuda no exigible. Es decir, si su deuda es anterior a 5 años atrás, el Municipio no le puede exigir el pago de dicha deuda. Si usted va al Municipio para acogerse al beneficio de esta moratoria (con una injusta quita de hasta el 90%), sepa y fíjese bien, no firme un plan con deuda superior a los 5 años sin antes asesorarse.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno !!!!
Vecinos, no paguen deudas de más de cinco años atrás !!!
El Municipio no puede hacer juicio porque estan prescritas !!!

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con que nos beneficiamos los que nos atrasamos en pagar, pero en el caso mio que soy discapacitada, es la unica forma que tengo de poder tratar de ponerme al dia