jueves, 31 de julio de 2008

Que caradura... doble discurso

Diario Clarín, zonal Tigre del 31/07/2008, página 4, periodista que entrevista Carolina Puppo, entrevistado Julio Zamora. Título del artículo: "Trabajaré un poco más en conjunto y seré menos mediático".
Luego de leer esta entrevista al Intendente interino Julio Zamora y sus respuestas, mi reflexión no pudo haber sido otra que pensar.... que caradura!!!
Algunos pasajes: Julio Zamora fué candidato y perdió. Hoy, cinco años después le vino la revancha. A lo que Zamora dice: "Yo no lo llamaría así. Sí diría que logré el objetivo. Obviamente que me hubiera gustado ser el candidato formal a Intendente."
Observación: si no lo llamaría revancha, entonces debería llamarlo "logré lo que nunca pude por derecha, no me votaba nadie" "Sí, logré el objetivo y no me importa como" Y finalmente, si le gustaría ser el candidato formal a Intendente, no tiene ningún impedimento para hacerlo; solo tiene que pedirle al actual Intendente que renuncie así él puede ser el formal candidato y dejar de ser un Intendente interino.
Luego se le pregunta que impronta le imprimiría a su gestión, si básicamente sería menos mediático; a lo que Zamora contesta; "exactamente".
Observación: obvio, Massa usaba Tigre como trampolín, nunca fue Intendente de Tigre, solo un anunciador de buenas intenciones; distinto es el caso de Zamora.
Luego se le pregunta si su lugar estaría más legitimado si Massa hubiera renunciado. Se le recuerda que si Massa hubiera renunciado, a él le daban la posibilidad de ser elegido por el pueblo en 2009 teniendo la legitimidad del voto. A esto, Zamora contesta: "el hecho de renunciar hubiera significado "llegué como intendente y ahora me olvido de Tigre" "Que en realidad es que el intendente electo es Sergio Massa. Yo soy un funcionario supliendo transitoriamente..."
Observación: efectivamente Don Julio Zamora, Sergio Massa llegó como intendente, y como TODOS sabíamos, se fué sin cumplir su mandato; es más, le diría que no se olvidó de Tigre, por el simple hecho que jamás lo tuvo en mente. Solo pensaba como saltar más alto. Y dice Zamora en otro pasaje, que él es un funcionario supliendo al Intendente electo; a lo que debo decir que tiene razón, y como dijera antes, si quiere dejar de ser un simple funcionario suplantando a otro, lo puede hacer convocando a elecciones para el 2009. Y sería este un acto justo, porque no parece lógico que un funcionario esté supliendo a un Intendente electo durante 3,5 años de los 4 para los que fue elegido.
Póngase de acuerdo con sus dichos y sus pensamientos Sr. Intendente interino, no se puede cubrir el cargo en forma provisoria durante tres años y medio, de los cuatro para los que fue electo Massa; usted manifiesta preferir ser el candidato formal y no un simple y servil funcionario; usted y su partido tienen el poder para convocar a elecciones para Intendente en el 2009.
Si tienen lo que tienen que tener, háganlo.
El pueblo exige la legitimidad del voto popular y el cuidado de las instituciones. Lo que están haciendo en Tigre es vergonzoso.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno el articulo Juan.
Lo que hay que hacer en Tigre, tenemos que hacerlo los vecinos.

Voy a copiar textual algo que comente en el blog Tigreperonista, con el que difiero totalmente.
(https://www.blogger.com/comment.g?blogID=193089044375185991&postID=7897427879184669327&pli=1)


''Yo no soy de ningun partido politico.

Es una lastima, que la ignorancia sea la que prepondere en la cultura politica.

Ver '' prepondere '' en el diccionario.

Aca te dejo un link.http://www.wordmagicsoft.com/diccionario/es-en/prepondere.php

Y, realmente creo que seria bueno, legitimizar a Zamora, con un Plesbicito., ZAMORA SI, ZAMORA NO.

Si sale que SI, hasta el 2011.
Si Sale no, elecciones, y que gane la mejor propuesta (Recorda que no soy de accion comunal, solo quiero lo mejor para tigre).

Si uno es el mejor, no tiene miedo a confrontar ideas, ni proyectos.

OTROVECINODETIGRE
otrovecinodetigre@gmail.com

30 de julio de 2008 1:05''


Sigo pensando igual, el tema es que no me daba repetir lo mismo, sin decir que ya lo habia plasmado.(me suena a plagio, aunque sea a mi mismo).

Anónimo dijo...

Mi voto es "positivo" vecino de Tigre, para todas y cada una de sus palabras.
El tema es que don Sergio no quiere "perder" su sillita en Tigre, y don Zamora.. tiene un poquito de..... para "enfrentar" a su "titular".
En fin.. aca, saben usar bien la campaña y despues se olvidan de todo.
Es una patologia la de Sergio (la de irse por algo "mejor") el problema es que esta vez, no quiso perder su "silla", y yo digo ¿para que? si igual usan mas las manos para tapar sus.... prontuarios.

Gladys

Anónimo dijo...

Muy bueno tu comentario,pero Sabés que pasa,ellos saben perfectamente que lo que lograron por la ilegalidad(léase Intendencia) si lo tienen que refrendar en una nueva elección no lo sobreviven.A quién va a poner de candidato?A Zamora?,que ya el pueblo le dió un portazo en el 2003 de un modo humillante y ahora está haciendo todo lo posible para demostrar que sólo es un muñequito de Massa y Cia.No creo.A Gambino,Grandoni,Agnes,Kasachoff,o cualquiera de los traidores conversos?Seguro que tampoco,ellos que saben de panquequismo y traición no confian en un traidor.Creo que cualquiera con una propuesta medianamente buena gana,les ocurriría lo que pasó en Río Cuarto,pero sería avergonzante e inexplicable para ellos que ante una elección el Fpv la pierda avergonzantemente,justo para cubrir el puesto que deja el Jefe de Gabinete.Muy mala imagen para la Nación.Igual hay que luchar para que se junten todas las fuerzas opositoras y convocantes de Tigre(AC,PO,Ari,Radicalismo,etc)y se junten con el pueblo para conseguir la renuncia del indigno y el llamado a elecciones.Luego de logrado el objetivo,que cada fuerza siga trabajando por su lado y presente una buena plataforma.Hay que unirse,por favor,hay que salir de esta mediocridad!!!

Tigre los mira dijo...

!Excelente análisis y muy justas y acertadas las preguntas de "la Puppo"!

Saludos

Anastasio el pollo

Anónimo dijo...

lunita:lo tuyo raya con el GOLPISMO institucional eso de pedir la renuncia, que el pueblo se movilise. Me parece que se les va la mano.

Otro vecino de tigre: decir que no sos de ningún partido político es deshonestidad intelectual. Si en tu blog haces política. No seamos hipócritas!!
Solo hablas contra la gestión.
Paren con el patinando esta buenisimo! no vieron las yeguas que había.

HAY UN MONTON DE COSAS QUE LA ANTERIOR GESTION NO PLANIFICO Y POR ESA NEGLIGENCIA HOY PADESEMOS ALGUNAS MOLESTIAS LOS TIGRENSES
Lo digo porque Uds. dicen que la pista molesta a los vecinos.

Y de los NEGOCIADOS hay mucho para hablar de la gestión anterior de AC. Parece que la corrupción que Uds dicen que hay, comenzo hace 7 meses. ¿ Y ANTES ? ¿ QUE ?
Y todos los negociados que hicieron para la aprobación de los edificios.

DEJEMONOS DE JODER!!

Anónimo dijo...

Alex,

Yo no soy de ningun partido politico. Soy un vecino, que paga sus impuestos, y que en las elecciones tiene el derecho al voto(por la mejor opcion que crea).

No me interesa quien este en el gobierno en cuanto a partido, tendencia o pensamiento, siempre y cuando las cosas sean para mejor.

Te pido, que razones lo que decis, y ademas utilices un diccionario, porque las faltas de ortografia tuyas hieren mi sensibilidad.

La falta de 'honestidad intelectual'(veo que miras el programa de Tinelli, algo que va a llenarte de cultura), e incongruencia en los comentarios que lei tuyos, es inconcebible.

Algo que rescato de tu comentario, es que hablas de negociados de la gestion de Accion Comunal, (supongo que los habria) pero no lo haces para hablar de eso, sino para descansar las culpas de las corrupciones actuales.

Te invito (a vos, y a todos) a que te saques la camiseta de ''PERONISTA'', y te pongas la de TIGRENSE, y tires para el lado de la ciudad, sin distinciones.

Espero que encontremos el espacio para dialogar, en forma respetuosa.

Y te repito, no estoy afiliado a ningun partido; prefiero dar mis puntos de vista para aportar al bien comun, sin que tengan parcialidades las opiniones por mi vertidas.

OTROVECINODETIGRE
otrovecinodetigre@gmail.com

Anónimo dijo...

Alexs, como primera observación "movilice" del verbo movilizar.(escribelo 100 veces a ver si lo aprendes)
Segunda observación, todos hacemos política, que no es lo mismo que política partidaria, consiguete un buen diccionario etimológico para poder comprender el origen y significado de las palabras. Tercera observación, que Lunita sea apasionada en sus comentarios no significa que sea golpista, ¿acaso estás encolumnado detrás del señor que dice que los que no piensan como él son golpistas? Prefiero creer que tu "disciplina partidaria no llega a tanto. Cuarta observación, me parece poco respetuoso de tu parte tratar de yeguas a las mujeres que vinieron a patinar, a tí ¿te parió una yegua? De ser así no me extrañan tus opiniones, son propias de un CABALLO

Anónimo dijo...

Alexs, el tema de la corrupción merece un comentario aparte. NADIE DICE QUE LA GESTIÓN ANTERIOR NO FUÉ CORRUPTA, LO QUE NO AUTORIZA A ESTA A SERLO. Conoces el dicho de "mal de muchos, consuelo de tontos"

Anónimo dijo...

Decime Alexs,si el gobierno anterior fue tan corrupto,que hicieron vos y los tuyos que no lo denunciaron antes?,tuvieron 20 años para hacerlo,mientras tanto se callaron la boca y sufrieron derrota tras derrota sin denunciar nada,a pesar que el gobierno nacional y provincial iban acorde a tus ideas?.
Si yo fuese golpista exigiría no sólo la renuncia de Massa sino también la de Zamora,la de Scioli,la de Kristina,y otros funcionarios de menor monta.Pero exigir la renuncia de un empleado que ya no desempeña funciones municipales,(que según el Art. 7 de la Ley orgánica de municipios está infringiendo la misma),eso no es ser golpista.Eso es pedir institucionalidad y que la democracia funcione un 100%,no que sea manejada por un grupo de Hambrientos de poder que quieren los cargos para aceptarlos,pedir licencia y tomar otro.Ademas,Tu General siempre convocó al pueblo para expresar adhesiones o pedir justicia movilizándose,asi que yo soy tan golpista como él si al fin y al cabo pedimos lo mismo...democracia y justicia.
Si vos pensás que la pista no molesta a los vecinos,es por que no vivís en las cercanías de la misma,sinó andá,hablá con la gente y sacá tus conclusiones.
En fin,me da un poco de pena tu ignorancia,ampliamente demostrada en tu modo de escribir y en tus expresiones de chip insertado.Pero como dijo mi amigo Aniceto,si venís de un yegua(ya que todas las damas lo somos según tu miserable punto de vista) son comentarios dignos de un caballo(sin ofender al noble animal de 4 patas)

Anónimo dijo...

lunita no seas gorila. te olvidaste que a ubieto en la primer intendencia lo pusieron los militares,que no lo voto nadie y por eso fue expulsado del partido radical.se un poco mas seria con los comentarios que no sos la dueña de la verdad,asi como tampoco eran los dueños de la municipalidad.

Anónimo dijo...

siempre están diciendo que pagan los impuestos YO TAMBIEN LOS PAGO.
Y viví siempre en tigre.Y mis hijos tambien son tigrenses.
Es fácil la crítica por que si. En definitiva NO CAMBIA NADA esa crítica, lo que si puede cambiar a una sociedad es la participación activa. Es fácil pararse frente a una TV o PC y criticar.
CORRUPCION es algo que es propio de los hombres y no hubo, ni hay, ni habrá, gobiernos sin corrupción, nacionales, provinciales y municipales.
Porque quién no participo de algún acto de corrupción que tire la primera piedra, y hablo en todos los ordenes de la vida.

Aniceto si me llamas CABALLO será porque me has visto desnudo.

lunita no te contesto porque eres una dama y seria muy grosero contestarte, segui cocinando tortilla.

VIVO MAS CERCA DE LA PISTA DE LO QUE PIENSAN o porque mi idea política es el Peronismoquiere decir que Vivo en una villa (lo que siempre piensan los anti-peronistas).

Además tan mal no debo escribir para que me contesten como lo hicieron. Les pido que todos nos saquemos los preconceptos y prejuicios que tengamos para construir un TIGRE cada vez MEJOR.
GRACIAS POR ESCUCHARME

Un vecino de Tigre dijo...

Aníbal Gonzalez, creo que ese era su nombre, quien dejara dos comentarios de los cuales no le publiqué ninguno: quiero informarle que como ya se ha dicho, aquí todos tienen voz, cualquiera puede opinar lo que quiere. Lo que no se permitirá son comentarios que difundan datos personales de terceros o sean comentarios inaultantes y/o injuriosos.
Este es su caso, por lo que no fue publicado.
Gracias

Anónimo dijo...

Dije caballo, no padrillo ¿conocés la diferencia?
anicetotigre@gmail.com

Anónimo dijo...

Alexs.
Así como antes se criticaron tus faltas, hoy me paro y aplaudo tu esfuerzo. (Ni una falta de ortografía!).

Lo del pago de impuestos tiene que ver con que uno cumple con sus deberes, y lo de votar con los derechos, entendés?. Y que vivas en Tigre centro no te excime de que seas un obtuso.

Como bien dijiste ''Porque quién no participo de algún acto de corrupción que tire la primera piedra, y hablo en todos los ordenes de la vida.''

Yo no participé de ningun acto de corrupción, y llevo una vida sana, algo dificil claro que si, porque con trampas cualquiera llega lejos. No es mi caso.

Además de PERONISTA sos MACHISTA, por eso mandas a Lunita a cocinar.

Hay un chiste que ejemplifica esta situacion:

''El hombre puede ser 2 de estas 3 cosas: INTELIGENTE - HONRADO - PERONISTA

QUIEN ES PERONISTA E INTELIGENTE, NO ES HONRADO,

QUIEN ES PERONISTA Y HONRADO NO ES INTELIGENTE,

Y QUIEN ES INTELIGENTE Y HONRADO, EVIDENTEMENTE NO ES PERONISTA''.

Saludos, tomalo con calma.
No se trata de discutir, sino de participar activamente de la sociedad, Vos participás?

Yo si, y no solo en un blog, y por suerte no miro tv.

OTROVECINODETIGRE
otrovecinodetigre@gmail.com

Anónimo dijo...

Alexs, en ningún momento se me ocurrió pensar que vives en una villa, es más conozco muchos peronistas en Barrio Parque (Palermo chico que le dicen)otro cuantos que viven en Puerto Madero y los más crotos que viven en Nordelta o algún barrio privado menos TOP (tipo los que crecieron como hongos en Tigre ¿viste?)
En cuanto a mandar a cocinar a Lunita, te informo que en general los mejores chefs son varones. Respecto a que te ví desnudo, no me preocupa mucho, debajo de los pantalones o polleras no hay muchas diferencias, la diferencia está del cuello para arriba, fundamentalmente en la amplitud de criterio y el sentido común que cada uno maneja.Pero más que en eso, la diferencia está en la LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y EXPRESION que cada uno tiene, sin depender de las instrucciones del partido político con el que se simpatiza, o la ideología que profese,la diferencia está en saber tomar lo bueno de TODOS LOS SISTEMAS e IDEOLOGÍAS para lograr el BIEN COMUN.
anicetotigre@gmail.com

Anónimo dijo...

Alexs:te aclaro que esta es la última vez que pienso perder mi valioso tiempo en responderte algo,por que sos un hermoso ejemplar de cenicero de avión.
Nadie es dueño de la verdad,pero está históricamente demostrado que un corrupto va mas allá de un partido político o de que habite en una determinada zona.Pero que a 7 meses de gobierno,empleados municipales con 26 años de servicio estén tirándose los pelos para descubrir si lo que están viviendo es real o una pesadilla, me parece terrible, patético y avergonzante para este gobierno(y no es una sola persona quien me ha comentado el hecho de la mala administración y los ignorantes con cargo que han brotado en el Palacio Municipal como hongos luego de la lluvia).Además decís que no existen gobiernos sin corrupción,yo te puedo sugerir que busques bibliografía sobre el gobierno del Doctor Arturo Humberto Illia,en la vida del Doctor Maradona,en los hechos del Doctor Favaloro,en la integridad de Alicia Moreau de Justo,y después me decís si existió corrupción o no en ellos,toda regla tiene su excepción.
También te quiero aclarar que las mujeres podemos hacer muchiiiiisimas cosas además de cocinar,lavar,planchar,cuidar a la familia,las mascotas,hacer las compras,etc.También podemos estudiar y trabajar,tener una amplia vida social,relacionarnos,y sobre todo ,por mal que te pese troglodita ordinario,podemos pensar y tener opiniones!!!!Dentro de tu partido tenés claros ejemplos que las mujeres lo pueden todo:Evita,Cristina,Maria Estela,Nilda,Romina,María Julia,son algunos de los máximos exponentes del caso.Pero somos muchas las que sin tener cámaras,micrófonos ni protagonismos luchamos para que nuestro lugar sea lo mejor,para que nuestros hijos, nietos, bisnietos y los que vengan detrás estén orgullosos como nosotros de decir "Yo soy de Tigre",que sientan el mismo amor a la tierra tigrense que sintieron mis padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos,ya que soy quinta generación tigrense.Y creo que no es el amor y arraigo que sentís ya que sólo hablás de vos y tus hijos;no tenés herencia ni raices,y allí está la gran diferencia entre vos y yo.
A través de mi trabajo y mis actividades extra laborales tuve la suerte de recorrer y conocer muchos lugares de nuestro hermoso país,y el área del conurbano bonaerense era elemento diario de mi movilización.Por eso te afirmo que cuanto mas recorrí Morón,Lomas de Zamora, Quilmes, Moreno, Avellaneda,Berazategui,José C. Paz,y otros lugares ,mas rápido quería volver a mi casa,pues es increible como estos municipios están "peronizados" por llamarlo de un modo diferencial,y todos cortados por la misma tijera y con las mismas características: inoperancia administrativa,
ignorancia superior,mala utilización de los fondos económicos,calles sin asfalto,sin agua,sin gas,sin cloacas,sin apoyo a la educación,con un déficit importante en salud,calles sucias,etc;y no te estoy hablando de hace muchos años atrás,te digo que esto sigue ocurriendo hoy.Esa mediocridad que jamás se observó en Tigre es hacia la cual nos están llevando ustedes inexorablemente como un auto al que se le rompió la dirección.
Quisiera también decirte que me parece que nos tomás a todos de pavos,pues si uno sabe un poquito de estilos literarios y de redacción,juraría que el mensaje anónimo de las 14 y 15 hs.,lo escribiste vos,es flor y nata de tu modo,en cambio el siguiente(con sólo 5 minutos de diferencia en el acceso) que está escrito por Alexs ese no lo redactaste,le dictaste tus conceptos a otra persona y ese ser colaboró con vos,se nota que no es tu manera y también tu ignorancia narrativa e histórica a la cual ya nos tenés acostumbrados (y te aseguro que yo llevo muchos libros leidos...).
Por último,me despido de vos y tus malos modos diciéndote que en tu réplica a Anastacio demostrás una vez mas tu mala educación,o mejor dicho, que sos un mal aprendido.Tal vez tu mamá luchó por tener un hijo educado que proclame el bien ,y no este ente ordinario y machista en que te transformaste.
Gracias Juan por brindarme el espacio para expresar mis ideas.Seguí así.

Anónimo dijo...

Gracias Lunita por el comentario sobre el estilo de Alexs, lo había pasado por alto, pero tenés razón, el que no tuvo las faltas de ortografía no fué Alexs, él es incapaz de utilizar los signos de puntuación correctamente.
anicetotigre@gmail.com

Anónimo dijo...

Aniceto :fijate que ese estilo narrativo entre tonto-iletrado-maleducado-desinformado se observa en varios foristas que están rondando,todos con distintos nombres pero un modo en común: Alexs,Belisario Roldán,Anibal Gonzalez(se nota que tenía a mano la Filcar abierta en la página de Tigre....para el futuro te sugiero Nicanor Albarellos,Estanislao del Campo,Hilarión de la Quintana, Ricardo Ubieto...),a veces como anónimo,pero siempre es el mismo inverbe iletrado.Creo que no nos engaña mas.Saludos!!!

Anónimo dijo...

Menos mal que el intendente interino manifestó su intención de ser "menos mediático" que su antecesor, de no ser así no sé que nos esperaría. Realmente que salga nota (con foto y todo) porque el intendente interino entregó ropa de trabajo a los agentes de Servicios Públicos, produce cuanto menos cierta hilaridad.Dejo de lado la foto de la pista porque bueno, el cholulaje es epidemia nacional, y como diría el irrespetuoso de Alexs ¡con esas yeguas!
anicetotigre@gmail.com