sábado, 5 de julio de 2008

La voz de todos

Ayer viernes lo escuchaba en el auto a Daniel Chiliutti en su programa radial, la voz de todos. El día anterior lo veía y escuchaba junto al Dr. Parodi en su programa de cable Magazine Norte. La verdad, no tengo nada en contra de Daniel Chiliutti. Pero lo escuchaba en sus dos programas y no entendía cual era su objetivo.

Primero, en Magazine Norte, con Parodi hablaba sobre la Fundación Agustín García. Estoy de acuerdo con él que si el lugar que ocupa la Fundación debería utilizarse como hotel. Yo creo que si es una Fundación debería ser utilizado para los fines que fue creada esa Fundación, y no para un hotel. También estoy convencido que ese lugar es difícil que su uso sea el de un asilo de ancianos, y que por otro lado es perfecto para el uso como hotel, que tanta falta hace en la zona. En ese sentido me parecía muy bien que quiera aclarar las cosas con el Presidente de la Fundación. Y Parodi explicaba que lo que ingresaba a la Fundación por el ursufructo del hotel, se destinaba a distintas obras de bien público. Básicamente, eso es lo que entendí. Entre las entidades que recibían donaciones de la Fundación García, Chiliutti mencionaba por ejemplo al Rotary de Tigre, al Colegio San José, etc.; y luego agregaba "falta poner Acción Comunal" y listo o algo parecido. La verdad no sé que tiene que ver. Primero no creo que el colegio o el rotary sean sucursales de AC como sugiere Chiliutti, y segundo, si se logra una acción de bien, se ayuda a alguien, ¿que importan las simpatías políticas?. La verdad Daniel, no entendí tu charla con Parodi, me daba la impersión de que estabas operando a favor de Massa y no haciendo un reportaje objetivo. Tal vez sea que yo simplemente no entiendo nada.

Y el viernes, en La voz de todos, hablaba sobre dos proyectos presentados por el bloque de consejales de Acción Comunal. Uno de los proyectos era por la construcción de dársenas en Av. Santa María, en Rincón de Milberg, para aliviar y mejorar el tránsito en la zona. El otro proyecto era el de la construccíon de una dársena para la parada de la línea de colectivos 21, sobre la calle Lavalle, 50 metros antes de llegar a Av. Libertador. Chiliutti consideraba estos dos proyectos como "ridículos", creo que ese fue el calificativo, y acusaba a la gente de Acción Comunal por presentarlos ahora y no haberlo hecho antes, siendo que habían estado en el gobierno durante 20 años. Permitame amigo Daniel decirle que ese argumento es lo ridículo, por varios motivos.

Primero debería saber que siempre hay algo que hacer, modificar, arreglar; no importa si uno estuvo 20 años ó 100 días. También debería saber que las cosas no son estáticas, no se mantienen siempre igual, y esto está bien claro. Nadie en su sano juicio puede decir que Tigre está hoy igual que hace 20 años atrás.

En este sentido, sobre el proyecto para mejorar el tránsito de Santa María, en Rincón; es bien claro que no es el mismo tránsito el de hoy que el de hace 20, 10 o 5 años atrás. Haber presentado este proyecto 20, 10 o 5 años atrás hubiera sido simplemente absurdo. El trásnsito sobre Santa María está colapsado ahora, y es ahora cuando hay que ver medios para resolver el problema.

Sobre el proyecto de la parada para el 21, el argumento de Chiliutti sobre los 20 años de AC es aún más ridículo, por un simple hecho. El 21 hace 20 años amigo Chiliutti, como usted bien sabe, no entraba a Tigre. ¿Como hubiera quedado hace 20, 10 o 5 años proponer una dársena para la parada del 21? Ridículo. Por suerte el amigo Chiliutti se dedicaba al periodismo y no a legislar en el Honorable Consejo, porque de ser así, supongo que hubiera presentado este proyecto en su momento.

Disculpeme Chiliutti le diga las cosas así, le aseguro no es por animosidad, pero sus argumentos para criticar al bloque de Acción Comunal son completamente absurdos. Por otro lado, el problema con el tránsito en Santa María y con la parada del 21 siguen existiendo. Sería bueno que en vez de criticar sin argumentos intentara solucionarle los problemas a los vecinos, o les preguntara a la gente de la actual gestión municipal como se puede solucionar los problemas.
No sé si estos proyectos presentados por el bloque de Acción Comunal fueron tomados o no de este sitio, pero la verdad no me importa, tampoco me hubiera molestado lo haya hecho el bloque oficialista, lo que importa es que las cosas se resuelvan para los vecinos.
Como podrán ver, estos dos proyectos fueron de alguna manera propuestos desde este blog:

12 comentarios:

Unknown dijo...

Yo hay algo que no entiendo, tiempo atras este seudo periodista mal imitador del extinto Bernardo Neustadt no es el mismo que halagaba la gestion del Sr. Intendente de nuestra querida ciudad Ricardo Ubieto. Que paso a el tambien el actua alcalde le tiro unos caramelos para que se pase a su banda. Andaaaaaaaaaaaa.!

Tigre los mira dijo...

!Excelente análisis mi estimado!

Saludos

Anastasio el pollo

Anónimo dijo...

Vecino, he leido con entusiasmo su articulo.

Realmente, uno queda confundido frente a este tipo de personas que pretenden informar, pero que ellos mismos estan desinformados y no solo eso, se dan vuelta mas facil que un par de medias.

A Daniel Chilliuti todos los que vivimos en Tigre lo conocemos.

Se pasea como un gran señor, con aires de grandeza.Y lo unico que hace es halagar a quien este mas arriba.

Si las cosas se hacen bien, esta bueno el''halago'', pero cuando se ''celebra'' cada acto del partido preponderante llama mucho la atencion.

En mi barrio a personas con esta despreciable actitud se les decia ''Vendido''.... y creo que estamos todos en la misma ciudad.

Saludos,

OTROVECINODETIGRE
otrovecinodetigre@gmail.com



PD1: gracias por su visita, en mi blog y x el comentario, espero sus proximas visitas.

Anónimo dijo...

José,yo tengo fresca la imagen de este pseudo periodista en el momento del desafortunado fallecimiento de nuestro intendente,haciendo una parodia de sentimiento hablando sobre:" esta copa que utilizaba y tanto le gustaba a Ricardo cuando venía al programa y que nunca sacaré de esta mesa..."Te das cuenta que fácil se produce el olvido o la conveniencia?Desafortunado él,pobre infeliz,circular por las calles de Tigre y que la gente lo mire mal a raíz de su incoherencia.

Anónimo dijo...

Coincido con Anastasiorespecto a tu excelente análisis, aunque en lo personal no me preocupan nada las opiniones de chirolita. Gracias a Dios, los tigrenses YA SABEMOS que nuestro gran comunicador se vende por dos caramelos al gobierno de turno.
Con lo que no coincido es con que en la Fundación García no puede funcionar un asilo de ancianos, ahí DEBE funcionar un asilo de anciuanos, simplemente porque el legado fué hecho con ese fin (donación con cargo), si yo fuera miembro de la familia García Lawson ya estaría reclamando ante la justicias que se cumpla el objetivo de la donación

Anónimo dijo...

Hablando de notas o comentarios...
Que obras impresionantes, hagamos mas notas como esta:
Tigre
Avanzan las reparaciones y mejoras del espacio público

(168 Horas - lunes 7 de julio de 2008) La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de la Infraestructura continúa cumpliendo con su Programa de reparación y mejoras en todo el distrito de Tigre.

En esta oportunidad, se repararon los sumideros, que, como consecuencia de la rotura de un caño pluvial y el asiduo caudal había generado pozos.

El Secretario de Servicios Públicos y Conservación de la Infraestructura, Dr. José María Paesani, explicó que personal de la delegación de Rincón de Milberg “procedió a la reparación del caño pluvial, sobre la calle Santa María, y se reparó el sumidero en el cual desagotaba, evitando así la acumulación de agua y reduciendo el riesgo de que ocurran accidentes de tránsito.”
Estas tareas se llevaron a cabo en la intersección de la Avenida Santa María y Williams, en cuya calle también se han acondicionado otras cinco cámaras pluviales.

Asimismo, en la intersección de la calle Rosales y Ruta N° 27 se llevó a cabo una importante obra en la cual se reparó un caño de agua perteneciente a la empresa AySA, dado que el mismo obstruía el normal abastecimiento al barrio Rincón de Milberg Norte. Dicha tarea se realizó mediante la colaboración y dirección de técnicos especializados de AySA y personal de la citada delegación, pudiendo de esta manera restablecer el abastecimiento normal de agua a 150 familias.
Mi comentario:
Sin desmerecer las obras pequeñas que hacen al buen funcionamiento de las grandes cosas, ¿Cuándo en la gestión de Ubieto AC vimos una nota de una obra tan pequeña o de algo que hace otro, en este caso AySA, con colaboración de la muni (le habrán prestado una pala)?, ya en otra ocasión vi una nota de la compra de ropa para los empleados, no faltara la nota de que lavaron los móviles municipales o les cargaron nafta, o cambiaron lamparitas en el palacio municipal (eso sí por lámparas de bajo consumo).
Como se extrañan las grandes inauguraciones: Escuelas, jardines de infantes, centros de salud, polideportivos, museos, grandes remodelaciones, puentes, caminos nuevos (hechos con dinero municipal), cantidades de columnas de alumbrado, patrulleros, ambulancias y cantidad de maquinaria municipal, etc, etc, etc. y como bien digo todo orgullosamente con dinero municipal bien administrado (incluso en épocas de crisis en el país), sin depender de dinero provincial ni nacional. Tendremos que acostumbrarnos a que (como se ve en la foto) compren 20 ladrillos y una bolsa de cemento o un poco de pintura y hagan una nota. Ubieto que en paz descanses como te extrañamos.
Guillermo de Pacheco

Anónimo dijo...

No hace falta tanto analisis para definir quien es Danielito, todos lo conocemos bien, lo que si, tengamos en cuenta que este mercenario fue un invento de Ricardo Jose Ubieto, fue el quien le enseño como ganar dinero con un microfono, rendido a los pies del poder de turno, durante 20 años fue un lacayo de Ubieto, hoy lo es de Massa, quizas los sucesores de Ricardo no lo supieron manejar ya que de hecho tengamos en cuenta que viene de la UCR mas cerca del vecinalismo que de los K.

Anónimo dijo...

Querido Marcelo Baez: si mi memoria no falla el pseudo periodista fue un invento de el entonces intendente Oscar Egidio Giordano,pues desde esa época lo recuerdo pululando por la municipalidad,el comité central de la UCR de la calle Montes de Oca,los actos de campaña del glorioso 83,etc.No sé si tu memoria es la que falla,o te estás sacando años pensando que en ese momento vos ibas al preescolar.

Unknown dijo...

Marcelo, t coment que yoa este sagaz e intrepido periodista tengo la desgracia de conocerlo desde el colegio primario, y y en aqella epoca era tan ineficaz y vendido como lo es en la actualidad. Desgraciadamente a estos personajes no los inventa ni los educa nadie, ya nacen asi

Anónimo dijo...

Si alguien ve a un hombre con campera azul marino, con la "t" atrás (campera de la muni), fíjense bien, porque puede ser danielito, y no un empleado municipal.
Dicen las malas lenguas que algún funcionario se la regaló...

¿Será un municipal más y todavìa no nos enteramos? ¿Habrá blanqueado su trabajo para Sergio Massa y ahora es uno de los tantos contratados? ¿Qué opinarán los muncipales?

Tarea para la casa...

Miguel dijo...

Que AC,Massa,los radicales,y toda la clase politica de Tigre se haga cargo de haber creado,financiado y utilizado el monstruo Chilliuti.
El ira donde le paguen como hacia con Ubieto,que utilizaba fondos publicos para eso y para sacarlo de las comisarias cuando pagaba los espacios de TV con cheques robados. Ira donde él que le rescate los equipos de su radio ilegal secuestrado por la CNC o le de un espacio en RN. Daniel volvera a morder la mano del amo cuantas veces le sea necesario.Asi lo crearon

Conducción y Producción: Jorge Eduardo Rulli, Bernardo Elffman, Wanda Galeotti y el Grupo de Reflexión dijo...

EN RELACION A UNA AGRESIÓN SUFRIDA DE PARTE DE DANIEL CHILIUTTI EN UN HECHO INSOLITO Y SIN ANTECEDENTES EN RADIO NACIONAL

Buenos Aires, martes 28 de abridle 2009

Señor Gerente de Programación Artística de Radio Nacional
Alejandro Piccinini

El día domingo 26 de abril, luego de realizar nuestro habitual programa Horizonte Sur en Radio Nacional AM, fuimos avisados, por diversos oyentes que en el programa posterior se nos estaba aludiendo frente al micrófono, con términos absolutamente impropios y faltos de una ética indispensable a las relaciones necesarias entre colegas de una misma radio y al respeto que se le debe al oyente.
Creemos que las autoridades de la radio en situaciones singulares y desagradables como la que presentamos, deben tomar medidas para asegurar la convivencia necesaria, pero también creemos que se nos debe una disculpa pública, entendiendo que la persona a la que aludimos no respetó las vías adecuadas para sus posibles reclamos, sino que apeló al exabrupto y a la injuria solapada.
Exponemos el caso con la debida premura para evitar derivaciones posibles y dejamos sentado estos temores por escrito ante Radio Nacional, ya que no sabiendo a qué atenernos frente a la agresión sufrida, no sabemos tampoco si puede haber otro tipo de consecuencias que no deseamos.
Lo saludamos atentamente

Jorge Eduardo Rulli y equipo periodístico de Horizonte Sur Radio Nacional AM Domingos 11 horas