jueves, 15 de mayo de 2008

Ciudadanos ilustres

En el blog Tigre los mira, hace unos días atrás y tomando como disparador la entrega de las llaves de la Ciudad por parte de nuestro Intendente a ese gran deportista que es Guillermo Vilas; nuestro blog amigo propuso a modo de participación, que eligíeramos a algún ciudadano tigrense que fuera merecedor de honores similares a los recibidos por el tenista.
El artículo del que hablo lo pueden encontrar, como ya dije, en Tigre los mira (pueden usar el link en esta misma página), y ya en el blog amigo, haciendo clic en la Sección Historias tigrenses, bajo el título Ciudadanos ilustres de ayer y hoy.
Desde Un vecino de Tigre invitamos a los vecinos a participar en esta propuesta de Tigre los mira. En ese sentido, desde este blog proponemos nuestro primer candidato para recibir las distinciones como ciudadano ilustre. Ojo, esto no es para criticar lo hecho por Massa. Lo aclaro de antemano antes que alguno vea una crítica en esta movida. Es solo un ejercicio de participación cívica.

Nuestro primer candidato, el primero que se me cruzó por la mente ante la propuesta de Tigre los mira, es el Padre Edel. Puedo dar motivos personales para proponerlo, de hecho él me casó y bautizó a todos mis hijos, y aparte es una gran tipo. Pero fuera de lo personal, tiene valores como religioso, artista, isleño, historiador del Partido de las Conchas, y toda una vida al servicio de la gente del continente y de la isla.

Autor de varias publicaciones, como "Historias Tigrenses", "Parroquia Inmaculada Concepción: Mas de doscientos años en Tigre", por mencionar solo dos en los que nos cuenta historias del Partido. Artísta plástico donde el paisaje isleño siempre está presente. Fué el cura párroco de la Inmaculada Concepción por muchos años, actualmente al frente de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Av. Cazón al 900. A modo de presentación de este gran hombre, nacido en el Arroyo Felicaria en el año 1935, reproduzco a continuación la contratapa de su libro del año 2001, "Historias Tigrenses":
Para mayor información sobre Edel sugiero los siguientes enlaces:
Nota realizada al cura por informeperidico.com.ar (la foto del artículo tomada de este sitio):
Otros enlaces:
El primer candidato que proponemos desde aquí, con una breve reseña y presentación. Ahora me voy a Tigre los mira a poner mi voto. Los invito a hacer lo mismo y/o a proponer otros candidatos.

Muchas gracias.

2 comentarios:

Tigre los mira dijo...

Hola Juan:
!Muchas gracias por tu participación y por ayudarme a a difundir a los personajes tigrenses que valen la pena!

Voy a tomar tu sugerencia y publicaré en breve un poco sobre la historia de nueestro querido Padre Edel.

Muchas gracias nuevamenente
Anastasio el pollo

Anónimo dijo...

Apoyo la candidatura de Edel.A mí también me casó y bautizó a mis hijos.Una Gran Persona!!!