lunes, 5 de mayo de 2008

Seguridad

Un vecino de Tigre me envió lo siguiente a mi casilla de correo:

Vecino:
Me parece que el supremo yá está cumpliendo con parte de sus promesas de campaña; una de sus promesas fue: Más trabajo para los desocupados y fijate que ya le aumento el mismo a una parte importante de la poblacion, (LOS CACOS) . Ayer los muchachos se dedicaron a desvalijar seis casas en la calle Carlos Pellegrini, y hoy por la tarde sufrimos dos intentos de robo por aqui en la cuadra de los cuales uno logramos desbaratar entre tres vecinos, y oh sorpresa, los muchachos eran de la zona de Virreyes.
Me suena a barras bravas.

PD.: No nos ofrecio mas seguridad tambien?

Yo sé que una de la promesas de Massa durante la campaña era brindar seguridad a los vecinos. Muy, pero muy promocionado fue su show diciendo que él iba a ser el Jefe de Policía de Tigre. Debo reconocerle a Massa que, por lo menos en Tigre centro, hay presencia de la Policía 2. Muchos critican que son policías que son de otros distritos y no conocen la zona, pero lo que importa es que haya policía en la calle. En estas cuestiones, nuestro amigo de Tigre seguro podrá opinar con mayor criterio.
Pero también debo decir que desde que asumió, la sensación de inseguridad ha ido en aumento.
Nuestro vecino amigo dice que desvalijaron seis casas de la calle Carlos Pellegrini, seis casas desvalijadas en una sola calle.
Se sabe que la inmensa mayoría de los delitos no son denunciados. La denuncia por lo general, para el denunciante es una pérdida de tiempo. Y en algunos casos incluso, el que denuncia está más tiempo en la comisaría que el mismo denunciado. Se sabe también que esto es así porque ni la policía ni la justicia tienen los elementos necesarios para combatir eficazmente los delitos, infracciones y faltas.
Lo que sugiero entonces a los vecinos, es que usen este espacio para denunciar casos de inseguridad. Al pie de este artículo, en comentarios, cuenten hechos de inseguridad o delitos que hayan vivenciado últimamente. La idea no es crear mayor sensación de inseguridad, pero tal vez con lo que ustedes nos cuenten aquí, las autoridades pertinentes lo puedan usar para prevenir futuros hechos de inseguridad.
Gracias por participar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Juan Perez, ya que me das el credito para opinar, lo cual agradezco, te cuento que solo hay un hecho denunciado de ayer en la calle Carlos Pellegrini donde el caco habria robado un par de cuchillos y ademas habria intentado ingresar a varios domicilios vecinos, sin haber podido hacerlo. Con esto no te digo que no hayan vaciado "seis casas" (todo es posible) como dice el comentario, pero si te vacian la casa, haces la denuncia, ya que generalmente se llevan objetos que hay que denunciar si o si, como son celulares, tarjetas de credito y debito, chequeras, documentos y en caso de tener seguro el mobiliario. Me parece muy extraño.
Creo que mas alla de todo, el tema de la inseguridad nos afecta a todos y no deberiamos mezclarlo con la politica ya que los delincuentes no te preguntan de que partido sos antes de robarte.
En mi caso personal, trabajo por la seguridad publica de Tigre, hace mas de 9 años, desde distintos sectores, trabaje desde el Plan Alerta Vecinos, desde el Equipo de Prevención Ciudadana del Obispado de San Isidro, desde el Foro de Seguridad de Tigre, colabore en la propuesta de campaña de Accion Comunal con respecto a la seguridad y hoy por medio de la Universidad Tecnologica Nacional colaboro con la gestion del Intendente Massa, realizando la auditoria operativa del Sistema de GPS de los moviles policiales y del Sistema de Camaras de control de Transito que se estan instalando en nuestra ciudad.
Como bien decis, en Tigre esta operando la PB2 que viene desde La Matanza y se destinan en diferentes lugares del Distrito de acuerdo al Mapa Delictual, lo mas interesante es que muy pronto se hara realidad una promesa del ex Ministro Arslanian de tener una estacion de policia PB2 en Tigre con 300 efectivos, algo que conseguimos desde el Foro en el 2006, pero nunca se llego a concretar por razones que no vale la pena comentar para no politizar esto, lo cierto es que la PB2 llegara a Tigre en poco tiempo y tendremos casi el doble de los efectivos que contamos hoy (no llegan a 400).
Volviendo al tema de la calle Pellegrini, seguramente la gran mayoria de los vecinos, sabe perfectamente quien podría ser el presunto delincuente, que ademas de robar, tiene la costumbre de comer cuando entra a una casa, de hecho, su familia (gente de bien con decadas en el barrio) lo habria internado en varias oportunidades, habiendose escapado de los institutos debido a su adicción.
Espero que sirva la aclaración y estoy a tu entera disposición para cualquier consulta, como así también para realizar una reunión con los vecinos del barrio, por medio de la Sub Comisión de Seguridad de la Camara Comercial e Industrial de Tigre, la cual presido, con la gente del Foro Vecinal de Seguridad , con el Lic. Santillan, Secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Tigre y con las autoridades policiales.
Gracias por el espacio!

Anónimo dijo...

ANDA A CAGAR CIUDADANO, VENDIDO, POR CUANTOS $$$$ TE COMPRO MASA? SOS UN TRUCHO, TRAIDOR!!!!

elvigesimoquintoconcejal dijo...

Mira Feijoo, me cago de risa viendo como te la pasas hablando por celular en cuanto acto hay como si fueses un enviado de la CIA pasandole el parte a Bush , y si participas taaaaan activamente es porque algun redito te debe dejar .Una cosa mas, para que sepas , seguridad no solo significa que no te roben, seguridad tambien es poder caminar y cruzar la calle tranquilo , cosa que es muy dificil con vos, porque no respetas un puto semaforo en tu twingo azul y vivis hablando por celular mientras manejas y ni hablar de cuando manejabas la toronja esa cargada de achuras e ibas tirando cambios por Libertador, te acordas Ciudadano?

Anónimo dijo...

coincido con lo expuesto por el Sr. Feijoo a quien no conozco en persona pero si por referencias, y creo que no es de aquellos que venden sus principios y dignidad por dinero, creo en su trabajo y veo que es una persona que esta involucrada con los temas que nos aquejan a los vecinos, y eso no tiene color ni banderias politicas, por eso desde aca lo felicito, por que especulo con quien es intendente para trabajar por el bien comun FUERZA FEIJOO NO AFLOJE!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

GRACIAS CIUDADANO UNA VEZ MAS POR ESTAR, VALORAMOS MUCHO TU TRABAJO EN EL BARRIO (R.MAZZA)
AL CONCEJAL QUE QUEDO AFUERA (25), AL DUEÑO DE ESTE BLOG, AL DE TIGRE LOS MIRA, AL DE HORROR DESCOMUNAL, A TODOS LOS QUE ESCRIBEN SIN DAR LA CARA LES DIGO QUE APRENDAN DEL CIUDADANO, PONGAN LOS HUEVOS Y AGUANTENSE LOS CACHETASOS, PERO DESDE EL ANONIMATO TODOS SOMOS GARDEL!!!!

Anónimo dijo...

Lorenzo, hasta cuando voy a tener que decir que no pongo los huevos porque tengo ovarios. O sos de los pajeros que crees que las mujeres solo sirven para lavar polatos y abrir las piernas

Anónimo dijo...

Ya que el ciudadano esta de tan buenas migas con todo lo que a seguridad e intendencia se refiere, por que no le pedimos por favor que le haga colocar las chapas patentes identificatorias a la HONDA PRELUDE PLOTEADA DE NEGRO MATE al poli gordito que la pilotea muy horonda y agresivamente por nuestra querida ciudad. O es que tiene licencia especial tipo James Bond otorgada por el SHERIFF Mat Dilon (solo le falta el asistente rengo)

Anónimo dijo...

Señores soy un hombre que leo el blog de el ciudadano, hoy me puse a leer este blog, y encontre gente que tienen opiniones muy diversas. Si me permiten dire que la seguridad la hacemos entre todos, y no digo solo de los politicos de turno (los cuales los utilizaban como eslogan de sus campañas electorales), sino tambien de los habitantes del partido de Tigre, hablo del alto funcionario hasta el ultimo ciudadano honesto de esta bendita tierra. Si me permiten tambien, dire que para hacer cumplir cumplir la ley no es necesario que exista una policia propia, ya que los robos, saqueos y demas delitos que figuran en el codigo penal, son hechos que degradan a la persona en Tigre y/o cualquier otro lado de nuestra querida provincia y pais. Fdo. El Ojo Citrico.