jueves, 8 de mayo de 2008

Noticias

Tengo para contarles un episodio sobre una dama cercana a nosotros, los vecinos de Tigre, pero aún no lo voy a hacer. Quiero chequear un poco más la cosa antes de contarles. Mientras tanto, leyendo las noticias en 168 horas, leo sobre un episodio sucedido con otra dama, cercana a todos los Argentinos, nuestra Presidente.
Parece que nuestra gobernante estaba en una acto en Casa Rosada, hablándo desde su púlpito, diciendo lo que quería decir, y como siempre ha sido con los Kirchner, sin aceptar que ningún periodista se le ocurra hacerle una pregunta. Ellos no pueden responder preguntas abiertamente, solo se les puede preguntar lo acordado previamente, porque no tiene porqué darles explicaciones a nadie, nadie les puede re-preguntar, ellos son los Supremos, no tienen porqué responderle a quienes nos representa a nosotros, los ciudadanos comunes.
Y parece que algún periodista desubicado, cansado de la situación descripta arriba, no aguntó y se le saltó la chaveta. Se levantó y dijo: "¡Treinta por ciento de aumento me vino en la cuota de la escuela de mis hijos", advirtió el cronista desde el fondo del salón levantando la voz, antes de que fuera desalojado por personal de seguridad.
Claro, nuestra gobernante reaccionó y opinó: "Cuando nosotros vemos este tipo de actitudes que revelan cierto grado de crispación o de agresión en quienes deben informar a toda la ciudadanía y dar ejemplos de tolerancia y de acceso a la información para todos, nos preocupa", señaló la Presidenta.
Extraña paradoja, cuando esta misma Señora y sus subordinados son los que acusan a la gente del campo de golpistas, oligarcas. Que tienen como embajadores de la tolerancia y las buenas formas a los Moyano, D'Elía y Guillermo Moreno. Que quieren ponerle un cepo a la prensa mediante un observatorio. Que nos dan acceso a la información tan confiable como el Indec. Que se pelea con la iglesia, el campo, los empresarios, la prensa. Agresión es lo que recibieron de parte de D'Elía los que estaban en la plaza, agresión es lo que reciben los del campo cuando se los acusa de todos los males del país, agresión es la que reciben los empresarios, industriales y demás sectores productivos cada vez que deben acordar con Guillermo Moreno, agresión es la que recibimos todos los Argentinos cuando mes a mes desde el INDEC se nos miente sistemáticamente.
¿A quién le puede molestar que un periodista le haga una observación o pregunta a nuestros gobernantes?
Puntos de vista, paradojas de la extraña Argentina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Cuando vean que para producir necesitan obtener la aprobación de quienes no producen nada; cuando vean que el dinero fluye a quienes comercian no en bienes sino en favores; cuando vean que los hombres se hacen más ricos a través de la estafa que del trabajo, y sus leyes no lo protegen de ellos, pero los protegen a ellos de ustedes; cuando vean que la corrupción es recompensada y la honestidad se convierte en un sacrificio personal; sabrán que su sociedad está condenada"



(Fragmento extraído de La Rebelión de Atlas de Ayn Rand

Anónimo dijo...

NO al Tren Bala
Elitista, Antinacional, y Antidemocrático. SI al Tren para Todos
Popular, Ecológico, Económico.
320 Km por hora. 120 Km por hora (tres veces el promedio de velocidad actual).
Por lo menos 5000 millones de dólares. 3100 millones de dólares. 1900 millones de dólares menos que para el "Tren Bala".
1000 Km de vías que sólo podrá usar este tren, ya que no servirán para los trenes comunes y sólo para transportar pasajeros. 18.000 km de vías reconstruidas a nuevo: 7000 km de vías para trenes de pasajeros y de carga y 11.000 km sólo para trenes de carga. 300 locomotoras, 900 coches de pasajeros y 15.000 vagones para carga.
Un pasaje que costaría entre 300 y 400 pesos será inaccesible para la mayoría de la gente. Los pasajes costarían varias veces menos de lo que cuesta actualmente un pasaje en micro.
Sólo comunicaría 4 ciudades (Mar del Plata, Buenos Aires, Rosario y Córdoba). Llegaría a todas las zonas del país (Noroeste. Noreste, Cuyo, Centro y Patagonia), a todas las grandes ciudades, y a cientos de pueblos que volverían a conectarse con las grandes ciudades, bajando costos de transporte y reactivando las economías regionales.
Nos hace depender de la tecnología francesa. Este tipo de tren bala no ha funcionado en ningún país fuera de Europa porque necesita desarrollos tecnológicos muy complejos con los que nuestro país no cuenta para su mantenimiento Utilizaría tecnología Nacional y del MERCOSUR al alcance de las capacidades de nuestro país.
No reimpulsa la industria ferroviaria nacional. Reimpulsa la industria ferroviaria nacional con la construcción de vagones, el ensamble de locomotoras y la producción de repuestos, generando trabajo.
Aumenta la deuda externa.










Movimiento TREN para TODOS
info@trenparatodos.com.ar





--
Paula Andrea Cheppi
tel:4836-1479
cel:15-6621-7567