martes, 13 de mayo de 2008

Veredas de Don Torcuato

Sigo con el aporte de los vecinos. Lo que sigue me lo envió un vecino de Don Torcuato:
Estimado Vecino:
Antes que nada quiero felicitarlo por su dedicación al blog y al partido como asi tambien el nivel y altura con la que publica sus notas. Además de mis felicitaciones me gustaria saber si esta dentro de sus posibilidades el brindarme asesoramiento en una cuestión simple como el desagüe y las veredas. La consulta es puntual: de quien es la responsabilidad por su construcción (veredas y desagües), esta duda data de hace un año cuando me mude para el partido (Don Torcuato) y con mucho esfuerzo compre la vivienda donde hoy vivo. La vereda es de tierra apisonada con escombros y los caños de desagues estan unicamente en la entrada de garage y fueron colocados por el anterior dueño. Cuando me remito a las delegaciones municipales o a la municipalidad me indican que la construcción de la vereda es a mi cargo (cuando es evidente como en el resto de la cuadra) que la municipalidad nunca la realizó, (de haberla realizado, no tendria inconveniente de mantenerla y repararla), y en referencia a los desagues la municipalidad pasa cada dos meses a limpiar las zanjas y aduce que la compra de los caños corre por mi cuenta. Imaginese que a mediados del 2008, cuando la prioridad es la salud y la reducción de la contaminación, el tener una red de desagues basada en zanjas me parece propio de la decadencia, y la respuesta oficial es que los caños los debo comprar yo y el municipio se encarga solo de la colocación. Usted conoce alguna legislación que me ampare desde la lógica y/o alguna metodologia de reclamo que me posibilite tener la tan preciada vereda y el desague. Sin mas que reiterar mis felicitaciones y el agradecimiento por la preocupación por el partido, lo saludo muy atte.
Daniel H. Galleano

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una consulta las camionetas de la municipalidad son para el uso de los funcionarios personal??? porque ayer pase por frente a la estacion de Lopez Camelo a la noche y estaba estacionada una frente a la casa del Sr. Fariña... me parece que es una falta de respeto que los vecinos mantengamos los paseos familiares de los funcionarios.