martes, 21 de octubre de 2008

23º aniversario Acción Comunal

El viernes 17 de Octubre, en la sede de la A.F.U.T. en El Talar, Acción Comunal festejó el 23º aniversario de su creación. No voy a hacer una descripción de los acontecimientos en detalle, para ello pueden ver las notas en el blog del partido AC. Lo que voy a hacer es dar mi impresión personal de los acontecimientos.

En primer lugar debo destacar el éxito de la reunión, una convocatoria multitudinaria. Y hay que destacar en esto, el hecho de que todos los que estuvimos presentes aquella noche, fuimos por propia convicción. No hubo en esta convocatoria micros rentados para traer gente de otra parte, tampoco se regalo nada.

Segundo hecho a destacar es la comunión, la unión de todos los vecinos verdes, sean dirigentes, ex-dirigentes, o simples vecinos con ganas de participación. La familia de Acción Comunal estaba unida y más fuerte que nunca; a pesar de los ánimos separatistas de los actuales oficialistas.

Otro hecho que llamó la atención fue que los que hacían de mozos eran los propios consejales de Acción Comunal. Un detalle importante, todo un mensaje a la sociedad tigrense. Los consejales al servicio de los vecinos. Bien por ellos!! Un buen ejemplo.

La convocatoria, la unión, los consejales al servicio del vecino. Todo brillante.

Luego los discursos. La Juventud de Acción Comunal haciendo sus primeras armas frente a un auditorio, pasando su prueba de fuego. Luego Guillermo de la Vega, con un discurso un poco largo para mi gusto, y todo leído. Es cierto que en su discurso también se leyó la carta enviada por la viuda de Ubieto, Amanda. Aún así me pareció un tanto extenso. No es una critica, el discurso fue correcto, salvo que fue algo extenso a mi entender. Luego un discurso de Roberto Romano, presidente del bloque de consejales de AC, bien, correcto, expresando sus ideas de forma clara, un buen discurso. Y según lo planificado por los organizadores, debían cerrar con el discurso del presidente del partido, Hugo Leber. Otro discurso que por momentos me pareció un tanto extenso, pero al que no le faltó energía, y por momentos era muy bueno y agresivo. Bien por Hugo. Bien por todos los discursos.

Los discursos todos correctos, algunos más encendidos, otros más formales, recién iniciados ó en su medida justa. Muy bien por los disertantes.

Luego, y ya cuando se prestaban a bajar el micrófono del escenario, tuvieron que volver sobre sus pasos. Es que desde las mesas, y desde hacía un rato ya, los vecinos que estaban presentes pedían por una figura. Se lo vío saludar desde el escenario ante el pedido de los asistentes. Pero la gente en las mesas quería algo más que un simple saludo, y así lo hicieron saber. El canto que se escuchaba desde las mesas, desde el público, era: "que hable Casaretto, que hable Casaretto". Y Casaretto finalmente habló. Con un discurso improvisado, muy cortito pero cargado de emoción, orgullo y visión; instando a mantener viva la llama del vecinalismo en Tigre, para lograr que los vecinos de Tigre vuelvan a ser gestores de su propio destino en las próximas elecciones.

Quedó claro luego de esto que el liderazgo de Acción Comunal está en manos de Casaretto.

Creo que un buen resumen de la jornada es lo que se lee en 168horas.com, en su último párrafo:
Para entendidos en política son estas últimas líneas: una simple cena que con muchas dudas se llevó a cabo terminó siendo una verdadera asamblea popular con un resultado aclamatorio reconociendo el liderazgo de la figura de Ernesto Casaretto quien, seguramente, ha podido comenzar a dormir en paz.

http://www.168horas.com.ar/081020/081020_50.htm

En resúmen, creo que el gran protagonista de la noche fué la gente, los vecinos, todos los simpatizantes de Acción Comunal, que como una verdadera asamblea popular, se hizo oir. Ya sabemos lo que quiere el pueblo, ahora es tiempo de seguir unidos, cuidando los ideales inculcados desde la creación de Acción Comunal, los ideales vecinalistas. Tenemos un Presidente del partido que fue refrendado, no quedan ya dudas de que también tenemos un líder.

FELICITACIONES A LOS ORGANIZADORES DE LA FIESTA, Y FELICITACIONES A TODOS LOS ASISTENTES.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Aniversario!!!!! que sean por muchos mas.Abrazos Comunal para todos

Anónimo dijo...

Muy bueno el comentario. Por favor, revise la ortografía porque una buena nota está completamente malograda por los horrores ortográficos.

Anónimo dijo...

Muy bueno el comentario. Por favor, revise la ortografía porque una buena nota está completamente malograda por los horrores ortográficos.

Anónimo dijo...

Muy buenos los comentarios y es importante se destaque el trabajo que estan haciendo los concejales, son la ùnica oposición real en todo el país y bien que lo demostraron con las camaras, con los colectivos hay que bancarlos y apoyarlos no los podemos dejar solos son los que nos representa y se la están bancando.

Anónimo dijo...

La verdad que la gente fue por la comida, creo que esta es la última cena, dado que en octubre del año que proximo este partidito deja de existir. Con el Lider que eligieron Massa y Zamora pueden dormir tranquilos.

Anónimo dijo...

Massa que se cuide de su amiguito el amado que crece demasiado rápido y zamora pregunten en el ministerio de trabajo que se tuvo que ir o la rajaron.

Anónimo dijo...

Vecino que te parece si ves haciendo una encuesta par ir buscando los futuros candidatos a concejalesde AC que vamos a tener que elegir.

Anónimo dijo...

jajaja sigan participando.dan lastima no existen preparen los pañuelos.........muere el partido de accion comunal vallan al sicologo.

gerardo dijo...

VIVAN LOS VERDES,YA SE VAN A IR MASSA Y OTROS