jueves, 2 de octubre de 2008

Anuncios y realidades

EL BARRIO BANCALARI YA TIENE GAS NATURAL
LLEGÓ EL GAS A BENAVÍDEZ
EL AGUA POTABLE LLEGÓ A LAS TUNAS
Los de arriba son tres títulos aparecidos en la página oficial del Municipio que me merecen un par de reflexiones. Primero, no sé lo del tema del agua en Las Tunas, lo que sí estoy completamente seguro es que lo del gas en Bancalari y en Benavidez es algo que inició la gestión anterior, es decir la gestión de Acción Comunal.
No es la primera vez que las actuales autoridades municipales toman como propias, como mérito exclusivo, gestiones u obras iniciadas o casi concluídas por la anterior gestión vecinal. No busco con esto que los actuales funcionarios reconozcan la gestión vecinal, pero sí advertir que "no todo lo que brilla es oro". Es decir, y para ser un poco más contundentes, que hasta la fecha, la actual gestión municipal encabezada por Massa y su "equipo" no ha realizado ninguna obra pública nueva, las únicas obras que ha podido mostrar como logros son las obras gestionadas en períodos anteriores. Como olvidar, el Camino de los Remeros es otro ejemplo de lo que digo, aparte del gas en Bancalari y Benavidez.
La otra reflexión que me merecen estos comunicados de prensa del Municipio es cuando titulan mentiras, como por ejemplo: El agua potable llegó a Las Tunas, o llegó las cloacas a Rincón. ¿Y porqué mentiras? Sencillamente porqué cuando se dice llegó, ya está, debería significar eso, que llegó, que ya está; Y NO QUE SE ANUNCIA UNA OBRA. Anunciar algo, firmar un convenio para hacer algo, NO SIGNIFICA QUE YA ESTÁ HECHO.
Si quieren se lo pongo de un modo más gráfico. Si van a decir que el agua potable llegó a Las Tunas, eso será cierto solo el día que el vecino de Las Tunas abra su canilla y efectivamente salga agua potable. Les podría dar un ejemplo similar con las cloacas, pero prefiero que solo lo imaginen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a esta nota tenia que haberla firmado "el militante".
sabes porque te confundis? porque la gestion anterior "inauguro" el "inicio de obras" por eso decis que el gas se inicio antes, busca en otro blog donde esto ya se debatio... busca y aprende a hablar menos tan solo por el veneno que tenes.
tus admirados vecinalistas hacian lo mismo que criticas, el veneno no te deja razonar bien