miércoles, 15 de octubre de 2008

Deportista tigrense del año

Hace un tiempo atrás se puso en consideración de los visitantes a este blog, la idea de hacer algún tipo de reconocimiento a Rodrigo "la hiena" Barrios. El resultado fue muy dividido, el 55% creía que era merecedor de un reconocimiento, por ejemplo, el de ciudadano ilustre; el 44% no lo creía así. Algunos de los comentarios vertidos en aquella ocasión hablaban de que había artistas u otro tipo de personajes que merecían un reconocimiento antes que Barrios. Otros directamente postulaban a otros deportistas antes que a Rodrigo, entre ellos a Juan de la Cruz Fernandez Miranda, actual titular de la Agencia de Deportes de Tigre y jugador de rugby del Hindú Club. Si mal no recuerdo, la misma persona también sugirió a Magdalena Aicega, retándome por no saber que era vecina de Don Torcuato. Desde luego en esa ocasión pedía disculpas por no conocer a todos los vecinos de Don Torcuato, pero que siendo Magui vecina del Partido, estaba completamente de acuerdo con su postulación a un reconocimiento. También recuerdo haber coincidido que Manasa en efecto es un gran jugador de rugby, pero si era por optar, antes que a Manasa (es más corto que poner su nombre kilométrico), mi opción sería su hermano Nicolás, también jugador de Hindú y de Los Pumas, medallista de bronce en la última copa del mundo jugada en Francia. Entre los deportistas tigrenses destacados en el 2008 desde luego no hay que olvidar a Paula Pareto, medallista de bronce el los JJ.OO. de Beijing; aunque ella haya recibido un reconocimiento ya.
Bueno, sugiero y a modo de juego participativo, votar por quien consideramos el deportista tigrense destacado del 2008. Aún no subo la encuesta, la subiré luego, el fin de semana, para ver si alguien sugiere a otros deportistas para la votación. Por ahora los candidatos son:
Magdalena Aicega (medalla de bronce JJ.OO. Beijing 2008 - Hockey)
Paula Pareto (medalla de bronce JJ.OO. Beijing 2008 - Judo)
Nicolás Fernández Miranda (tercer puesto Mundial Francia 2008 - Rugby)
Con estos tres candidatos, y si bien no debería decirlo, para mí Magui Aicega es número puesto, o al menos sería mi elección. Cuando la encuesta sea subida y al final, cuando tengamos los resultados, publicaremos un artículo con la biografía del ganador.
Si les parece bien y divertido, luego podremos hacer lo mismo con otras categorías, para lo que les pediría colaboración armando las categorías y los candidatos para cada una de ellas.
Si tienen algún otro deportista tigrense a incluir en la votación, por favor sugieranlo en comentarios.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece buena la idea, lo mismo que hiciste con Rodrigo ''La hiena ''Barrios.
Sugiero fervientemente a un ''tapado'' como deportista, que es nuestro Intendente en uso de Licencia (de L a V), Sergio Tomas Massa, como el trepador del año 2008.

Creo que el deporte es ''escalada deportiva'', pero aplicado a este caso tan particular es ''escalada politica, categoria ''juvenil''.

OTROVECINODETIGRE
otrovecinodetigre.blogspot.com

Anónimo dijo...

Buena idea vecino, empecemos nosotros a nombrar nuestros ciudadanos distinguidos

Anónimo dijo...

No se olviden de del "Pollo"Fernandez, que siempre la peleo, me parece otro gran deportista que nunca tuvo apoyo, salvo de su Club

Anónimo dijo...

Mi apoyo al remero "Pollo" Fernández, sin desmerecer al resto
de los deportistas, creo que el sacrificio y el esfuerzo que ha hecho el Pollo merece un reconocimiento.
Con respecto al candidato que presenta Otro Vecino de Tigre, ese deportista ya está disfrutando su "premio"

Anónimo dijo...

Yo también apoyo al remero Fernández,ya que es tigrense,y tiene todo el mérito para ser reconocido,fue múltiple campeón panamericano,gran atleta olímpico que nos ha representado siempre.Magi es una grande,pero está viviendo en Torcuato por que su esposo trabaja en el área y,no es nuestra como el Pollo.
Ahora,con respecto a la precandidatura propuesto por Otro vecino de Tigre,creo que ese competidor está en amplias condiciones para que si no lo gana,lo roba a través del fraude....tengamos mas cuidado esta vez,ja ja.

Anónimo dijo...

Gisela Dulko no es de Tigre también? Todos podrían recibir reconocimientos, el pollo Fernandez incluído, claro, t seguramente haya otros con igual esfuerzo pero menos conocidos. La hiena Barrios también lo merece, acaso fue el menos favorecido por la vida, pero supo elegir un mejor camino y se destaca en lo suyo.