miércoles, 15 de octubre de 2008

Peronismo vs. Kirchnerismo

En varios artículos de este blog se habló sobre diferenciar entre el peronismo/justicialismo y el kirchnerismo; básicamente por dejar en evidencia otra de las mentiras del kirchnerismo que también se quiere apoderar del partido justicialista. Creo que ya no se puede ocultar o negar el quiebre dentro del peronismo, entre el kirchnerismo y lo que yo llamo el peronismo más tradicional.
Me llegó a la casilla de correo un boletín informativo, que con la autorización debida a continuación reproduzco:


INFORMATIVO GRUPO MAPUEN

17 DE OCTUBRE
EN MAR DEL PLATA
AUTO-CONVOCATORIA PERONISTA

No habrá palco, un locutor leerá los acontecimientos desde el
9-10-45, hasta el 17-10-45, luego escucharemos el discurso original, por radio Nacional, del entonces Coronel Juan Perón, mientras en una pantalla se visualizara acontecimiento de esa noche y la obra del Gral. Perón y Eva Perón.

El 17 de octubre todos a la plaza “Queremos a Perón”

Mas información: Martín Luis Paci Cel 155 914360 / Juan Martín cel 154 233063

El mismo grupo Mapuen me hizo llegar otra invitación para un acto de unidad del peronismo que se llevó a cabo el pasado 13 de Octubre en el Teatro Broadway de la Capital Federal, organizado por "Los Cruzados" y la Mesa Político Sindical “José Ignacio Rucci”.

Entre los términos de esta invitación decían cosas como estas:

Con la inquebrantable vocación de liberar a la República Argentina de la égida del totalitarismo y sustraer a la Nación de la degradación económica - política y social, asì como del secuestro al que la tiene sometida el matrimonio gobernante, se han reunido diferentes sectores del Justicialismo bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires en pos de restaurar la democracia, asì en la sociedad como en el seno del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

En efecto, el peronismo asume el desafío de suspender la auto-proscripción del Partido y devolverlo a sus afiliados conforme lo establece, en primer lugar, su Carta Orgánica o Estatuto Partidario, luego, la ley orgánica de los Partidos Políticos (Nro. 23.298) y, finalmente, los artículos 37 y 38 de la Constitución Nacional.

Sin agregar más, quiero despedirme deseándoles a todos los peronistas de verdad un:

Feliz día de la Lealtad !!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que a usted no deberia importarle la interna del pj.en todo caso es un problema entre militantes con distinta mirada sobre la realidad.ocupese de la interna entre leber y geromel que nosotros nos ocupamos de nuestras diferencias.

Un vecino de Tigre dijo...

Creo que se equivoca, si bien no soy peronista, primero aclararle que en Acción Comunal conviven peronistas, radicales, liberales, socialistas, todo el espectro político ya que es un partido vecinal con intereses únicamente en el Partido de Tigre.
Por el otro lado, el partido justicialista, si me permite decirlo, es el partido político más importante en envergadura a nivel nacional; por lo que sus internas son de interés general. Si no quiere que opinemos de las internas de su partido hágase partidario digamos por ej: del Partido Humanista.
El partido justicialista me supera a mí y lo supera a usted, y como tal creo tener derecho a opinar y decir claramante que para mí el kirchnerismo tiene poco que ver con el peronismo. Usted puede acordar o no, esa es su opción. Su opción no creo que sea querer callar mi opinión.
Dos cositas finales, le recuerdo que a Geromel la tienen ustedes; y por otro lado, si le molesta tanto que opine de sus internas, porqué utedes opinan sobre las nuestras a través de su panfleto Veredas de Tigre?

Un saludo cordial,
Juan Perez
Un vecino de Tigre

Anónimo dijo...

Lo estaba extrañando Aníbal, hace rato que no anda por los blogs, ¡no me diga que está trabajando!
Como tengo muchos años y mucha memoria, le puedo decir que pocas veces he visto algo menos parecido al peronismo de PERON que este peronismo pingüino. Si no me equivoco entre el 46 y el 55, las señoras no usaban carteras de LOUIS VOUITON(como mucho de casa López de Plaza San Martín), no hay que ponerse frívolos, hablemos de educación del 46 al 55 la escuela pública argentina nos llenaba de orgullo, aunque a veces los programas de estudio estuvieran algo "retocados" TODOS LOS CHICOS PODÍAN ASISTIR A LA ESCUELA, había cultura de trabajo y de esfuerzo por la propia superación ¿como andamos hoy?
Por favor Anibal, dejen al muerto en paz y no invoquen más su nombre porque ninguno de los que vino después le llega a la suela de la alpargata.NINGUNO CUMPLIÓ NI RESPETÓ LOS POSTULADOS DEL GENERAL

Anónimo dijo...

Tenés razón,Aniceto.Como ya he comentado otra vez por este blog,considero que el Partido Justicialista se murió con Perón.Todos los que vinieron después sin excepción,son tristes y deslucidas copias que se escudan en el nombre,la marchita y en las fotos de Perón y Eva para parecer mas peronistas,pero sólo son oportunistas que quieren sacar su provecho personal y nada mas,siendo mas peronistas que Perón.Una verguenza.
Cambiando de tema,los viernes a las 23 hs.el canal de cable TN está emitiendo un documental muy interesante llamado "505 días",en el que se narran los sucesos históricos y sociales que ocurrieron en nuestro país entre el 30 de marzo de 1982(la protesta contra la Junta Militar en Plaza de Mayo) y la salida hacia la democracia en 1983.Son 5 programas,de los cuales ya emitieron 3.En el del viernes 17 el tema era las campañas políticas y las fórmulas con vistas a las elecciones.Los testimonios de todos los políticos que participaron de ese momento fue totalmente coherente,menos,por supuesto,el PJ.Hubo tres opiniones sobre la recordada reunión del Teatro Odeón,y las tres fueron totalmente discordantes,como si relataran tres hechos diferentes.Esa es la coherencia de sus dirigentes.Para muestra,basta un botón.
Si no la vieron,todavía quedan dos programas mas,y creo que en noviembre sale a la venta el documental completo.Para los que lo vivimos,es muy interesante.
Saludos,y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

dijo aniceto:"Como tengo muchos años y mucha memoria, le puedo decir que pocas veces he visto algo menos parecido al peronismo de PERON que este peronismo pingüino. Si no me equivoco entre el 46 y el 55, las señoras no usaban carteras de LOUIS VOUITON".
Vea si se equivoca, Evita vestía con lo mejor de la época.
Averigue porque lo hacia, Evita.

Un vecino de tigre dijo: que en AC conviven "peronistas"; quienes estén en ese espacio y dicen ser "peronistas", no lo son, porque nuestra ideología difiere mucho de la de AC. Serán traidores en tal caso, como los hay, en todos los partidos. Y esos son de tenerles mucho cuidado, quien traiciona una vez...

Lunita el PERONISMO esta más activo y vivo que nunca. Pasa y lee el blog peronista y ahí te vas a dar cuenta de lo que digo.


“Soy peronista por conciencia nacional, por procedencia popular, por convicción personal"...

Anónimo dijo...

Aniceto,Juan:Tenemos que llegar a la conclusión que la soberbia y la irracionalidad está presente en el PJ desde sus orígenes.Que una "madonna" use los fondos del Estado para comprar ropa, calzado, joyas y carteras importadas para su uso personal es una historia ya vivida que se repite en la actualidad,pero la versión original por qué lo haría??Si había muchísima gente viviendo hacinada en las villas miseria creadas por Don Juan al traer familias del interior para tener cuorum en los actos en la Plaza al mejor estilo fascista,movimiento del cual se había embebido y simpatizaba.No creo esa versión idílica de "Evita debne lucir bella por que es nuestro arco iris",era una simple cuestión de lograr estatus,pero lo que natura no da,nurtura no brinda.....
Insisto,el PJ se murió el 1 de julio de 1974 junto al general,lo demás son ambiciones personales que ya existen y seguirán apareciendo como hongos luego de la lluvia(acorde a las necesidades de ambición y poder de cada uno).Ya tenemos el kirchnerismo,el duhaldismo,el menemismo,el fernandismo,el massismo,el capitanismo,el devidismo,el felipismo,y quien sabe cuantos engendros mas surgirán con los años.
Pero la última elección del PJ como partido político fue en 1983,y el tiempo demostrará que no me equivoco.Me gustaría saber que opinan ustedes(ya algo de Juan sabemos).
Saludos y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Lunita: le haría bien saber e interiorizarte de la vida de Evita tal vez, esto,logre que sea un poco más humana y deje de lado el odio que brota desde lo que escribe.
Lo que Kirchner ha hecho hasta ahora es lo más parecido a lo que comenzó a gestar Perón.
Basta ya de discutirlo, estamos en presencia de lo más acertado a lo que el General, postulo en la doctrina peronista.
LO que Ustedes desean es precisamente que el peronismo no exista más. Pero lejos está de desaparecer, por el contrario, cada vez toma más fuerza.
Lo último: soberbia e irracionalidad es pensar distinto a
Ud?
Creo yo que si hacemos un análisis de todas las respuestas que Ud. tuvo para conmigo, esos adjetivos estarán de su lado.
Saludos.

Anónimo dijo...

JA JA JA JA JA ;muy buenos los chistes Juan,comenzaste aquí en este post y seguiste el miercoles 22 de octubre,pero este,el primero,es el mejor,JA JA JA,Kirchner es peronista....JA JA JA.Chau,hasta la próxima.

Anónimo dijo...

envidio a los iluminados que han logrado inventar un peronometro, NO séan irracionales, el peronismo es un sentimiento popular y Uds. de populares no tienen nada, apenas son aprendices de oligarcas.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 16 y 11 hs(Este):
1)Se supone que el Partido Justicialista es un partido político fundado por Juan Perón,quien estableció a su vez la plataforma electoral del mismo,se supone aceptada y compartida por quienes son miembros del mismo(pero que se olvidaron e impusieron sus propias reglas).
2)NO es un sentimiento popular, como pueden ser Gardel,el asado,un partido de la selección de futbol,el compartir un mate con amigos,esos hechos son sentimientos populares compartidos por la mayoría,pero un gobierno que llegó con apenas un 30 y tanto por ciento de los votos no es mayoría,por lo tanto no es popular.
3)¿Vos inventaste el oligarcómetro,
entonces,si continúo con tu iluminado pensamiento neologista??
4)Te informo que tu neologismo "peronómetro" lleva tilde(por regla general de tildación de palabras agudas),y que "sean" no lleva tilde por regla de tildación de monosílabos.Primero aprendé a escribir y luego criticá.

Hasta la próxima Juan.