martes, 7 de octubre de 2008

Volvamos a las cámaras

A ver, como le gusta decir a nuestro Intendente en uso de licencia, el tema de las cámaras de seguridad y/o tránsito ya fue discutido en los blogs tigrenses. En el blog tigrelosmira, y ante una comentario mío, un anónimo al que algunos bautizaron como superagente 86, me acusa de pensar como chico. Desde luego, lejos de considerarlo como un insulto, diría que me alegra pensar así. El hecho es que hice una simple cuenta matemática y me daba algo como que cada cámarita de seguridad y/o tránsito nos costaba a los vecinos de Tigre unos $ 60.000. El hecho, y como ya lo he dicho en artículos anteriores, es que sé muy bien que la cuenta nos es así de sencilla; que esa fue una cuenta que solo sirve a manera de referencia. Lo que de todos modos no me puede negar este Señor es que el costo de las cámaras es igualmente un tanto excesivo.
Me argumenta luego que no considero usos de licencia de AutoCAD, o enlaces de fibra óptica, o la mar en coche. No me voy a poner a discutir estos temas con él, primero porque no conozco, ergo, no soy la persona adecuada para discutir temas de licencias informáticas o fibras ópticas. Le recomiendo en ese caso, discútalo con el administrador de otrovecinodetigre que parece una persona mucho mejor preparada en esos temas.
Pero fuera de estos temas de costos, yo le quiero aclarar a este Señor que el tema de costos y/o valores de las cámaras o equipamiento informático no es mi principal crítica a esos dos proyectos del ejecutivo municipal. De última, supongo que en este sentido debería haber órganos controladores que revisen como se gastan los recursos de los contribuyentes; y si no fuera así, simpre existe el recurso legal. Sí me gustaría saber que desde el municipio no dilapiden nuestro dinero, el de todos los vecinos contribuyentes; creando puestos políticos con sueldos generosos pero sin funciones reales, haciendo compras con sobre facturación, dando subsidios con fines políticos y no sociales, etc. No digo que esto esté sucediendo, solo espero que no sea así.
Mi crítica en todo caso es por las formas y por las mentiras. A mí lo que me preocupa es que lo que se promete en campaña se cumpla. Después, los costos y demás que lo discutan en el recinto del HCD. Pero la mentira y la promesa no cumplida o cumplida a medias, eso si me molesta, y eso lo voy a denunciar, le moleste a quien le moleste.
Se llenaron la boca en campaña hablando de seguridad, de que Massa iba a ser el Jefe de Policía de Tigre, que los vecinos le tenían que ir a reclamar a él por los temas de inseguridad. Bueno, creo que los vecinos tienen entonces mucho que reclamarle. Los vecinos de Pacheco reclaman y la respuesta es politizar el reclamo genuino de seguridad. Los vecinos de Benavidez, de Tigre centro, los vecinos de todo el partido tiene qué reclamarle al Jefe de Policía Sergio Massa.
Prometieron las cámaras, que son para la seguridad, pero las primeras 50 colocadas son en las zonas menos urgentes en esa necesidad. Si son honestos y criteriosos con sus promesas electorales, deberían comenzar instalando las cámaras en las zonas más comprometidas en lo que respecta a seguridad; y dejar para más adelante la zona del casino o la rotonda de la estación. Tal vez, reconozco, que esto es así por algún motivo, tal vez técnico, y por lo que acepto me lo expliquen a mí y a los vecinos que lean este blog. Desde luego me gustaría que en la explicación nos cuenten cuando instalarán cámaras en zonas más afectadas por la inseguridad.
Argumentan que las cámaras son de seguridad, pero cuando el ejecutivo presenta el proyecto habla de cámaras de control de tránsito. ¿Y la seguridad? ¿Qué estupidez es esa de hablar de boletos de colectivo si de lo único que hablan es de control de tránsito? Le están poniendo valor al control de tránsito, no a la seguridad. Y el argumento defensivo es que si dicen cámaras de seguridad le caen todos los organismos de derechos humanos. O el otro argumento tan kirchnerista es que eso fue lo que se votó en octubre. Primero, háganse cargo, si prometieron cámaras de seguridad pongan cámaras de seguridad y no de tránsito; y segundo, que hayan votado por el kirchnerismo en octubre no quiere decir que pueden hacer con el municipio, la provincia y el país lo que se les cante. El voto no es un cheque en blanco para el ganador.
BASTA DE MENTIRAS Y PROMESAS INCUMPLIDAS.
Puedo seguir discutiendo y cuestionando este proyecto del ejecutivo municipal. Puedo cuestionar el no llamado a licitación y contratación por compra directa, tema que creo que si se profundiza podría hasta poner en riesgo la destitución o no del Intendente. Puedo cuestionar y discutir hasta que punto estas cámaras nos protegen o nos invaden. Puedo discutir quien o quienes son los que controlan o deberían controlar las cámaras. Puedo discutir cual es el valor jurídico de estas cámaras al momento de sancionar o controlar hechos delictivos o temas de tránsito. Puedo discutir y cuestionar si la UTN es un proveedor válido o no de equipamiento, o si NEC era o no la mejor opción para el equipamiento informático. Puedo cuestionar o discutir la utilidad de la cámaras en cuestión de seguridad, tomando como ejemplo las cámaras que los equipos de fútbol de primera división han tenido que colocar para acabar son la violencia en el fútbol. ¿No hay más violencia en el fútbol?
Mucha tela para cortar, mucho tema discutible. Pero lo que a mí más me preocupa es que no se mienta y que si ganan elecciones prometiendo cosas, que cumplan con lo prometido.
BASTA DE MENTIRAS.
CUMPLAN CON SUS PROMESAS.
Nada más, muchas gracias.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan gracias por la mencion. Mas alla de mi preparaciòn sobre determinados temas, hay gente que se nota desde lejos que tienen un claro desconocimiento, y hablan usando algunas palabras claves como:
sustentable, desarrollo, vanguardia , coparticipacion, uyyyy.. es una lista extensa,. de vez en cuando porque no mechar con alguna palabra en ingles!.

La explicacion practica, es verlos a Massa, Zamora, Grandoni, Santillan, o cualquiera de ellos hablando de cosas que no saben.

Saludos!, muy buen posteo.

OTROVECINODETIGRE
otrovecinodetigre.blogspot.com

Anónimo dijo...

agradezco aun vecino de tigre la posibilidad que tenemos los vecinos comunes de mostrar su disconformidad.nos hablan con un monton de cifras que la gente comun no maneja pero nadie nos dice porque no se llamo a licitacion cumpliendo con las normas vigentes.no creo que la discucion sea a favor o en contra de la seguridad.todos estamos a favor de la seguridad pero tambien estamos a favor de la transparencia y el cumplimiento de las normas.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el concepto de que deben cumplir sus promesas, incluso muy de acuerdo con tus dudas. Me molesta que lo hagas en primera persona. Es inmoral que sugieras negociados, que exijas que te expliquen cosas, y que te mantengas anónimo.

Un vecino de Tigre dijo...

Anónimo, te agradezco tus comentarios. Sobre que hable en primera persona, es un derecho que tengo ya que este espacio lo creé yo para dar mi opinión públicamente y permitir coincidir o disentir con otros vecinos. De todos modos acepto tu cuestionamiento e intentaré recordar en sucesivos artículos hacerlos en tercera persona.
Sobre sugerir negociados, no lo hago o creo no estar haciéndolo. Supongo te referís a cuando menciono puestos políticos y subsidios políticos. Pero eso no es una sugerencia, ya ha sido largamente demostrado que sucede en todos los municipios y demás organismos oficiales; no es una acusación directa a la actual gestión municipal; es simplemente abrir el paraguas antes de tiempo. Espero que no suceda eso en Tigre.
Y está bien, no pido me expliquen las cosas a mí ya que a pesar de ser un simple vecino, pido explicaciones desde el anonimato como decís. Anonimato a medias, porque cualquiera que me quiera escribir lo puede hacer, tienen a donde hacerlo.
Pero este blog es leído por otros vecinos de Tigre, y creo que ellos tienen derecho a recibir las explicaciones del caso; por lo que si no me quieren explicar a mí en particular, que se lo expliquen a los vecinos lectores.

Gracias por su participación,
Saludos,

Juan Perez
Un vecino de Tigre

Anónimo dijo...

Lo inmoral es involucrar en acusaciones de negociados a todos los de una gestión "porque pasa en todos lados" y, encima, hacerlo desde la cobardia del anonimato porque que te puedan mandar un mail no quiere decir que no seas anonimo, sos un anonimo con mail, nada mas.
No te das cuenta que el anonimato te saca autoridad moral para criticar porque es una actitud totalmente cobarde?

Anónimo dijo...

y si te quiero denunciar en la justicia? denuncio a Juan Perez?

Anónimo dijo...

El sistema no funciona así. El Gobierno tiene la obligación de publicitar sus actos. Así lo hace en el Digesto Municipal. Y los funcionarios contestan preguntas del periodismo (más allá de la profundidad de estas) que salen por radio, TV, Blogs y periódicos. Nadie te va a contestar, a vos por anónimo. Da la cara, presentate en las conferencias de prensa y preguntá lo que quieras. Nadie te va a lastimar. Y tendrás las respuestas y podrás mejorar tus opiniones con algo muy jodido que te falta: información.

Anónimo dijo...

porque estos señores quieren saber la identidad de las personas que opinan diferente,pense que viviamos en democracia y que no se le hace juicio a los que opinan distinto.por favor muchachos si no les gustan los comentarios hagan bien las cosas.

Anónimo dijo...

¿Cómo se puede juzgar a alguien por "anonimato" desde el anonimato?
Absolutamente incoherente.

Un vecino de Tigre dijo...

Gracias a los vecinos que salieron en defensa de la libre opinión. Les agradezco también a los que quieren que dé la cara, seguramente en el 2009 o a más tardar en el 2011 la estaré dando junto con muchos otros vecinos.
En cuanto a inmoralidad por mis opiniones anónimas, el kirchnerismo es campeón mundial invicto en eso, así que por ese lado no me corran.
Por el lado de las denuncias, si tenés bases sólidas para hacerlo avisame y vemos. Voy a ver si hago como Nestor y Cristina y pongo a mi sobrina como fiscal.
Ahora, en vez de preocuparse tanto de mí, ¿porqué no responden con el mismo impetú sobre las mentiras y promesas incumplidas?

Saludos,
Juan Perez
Un vecino de Tigre

Anónimo dijo...

mal de mucho consuelo de zonzos! Asi que porque otros son "campeones de la inmoralidad" vos te justificas? que queres? ser el campeon vos?
Y si es incoherente criticar el anonimato desde el anonimato? No, creo que es una forma de "demostrar" lo incoherente que es "pedir respuestas" desde el anonimato y hacerse "el juzgador" desde ese lugar. Incoherente y cobarde, muy cobarde

Un vecino de Tigre dijo...

Perfecto, muy bien, desde tu perfecto anonimato te diste el gusto de llamarme cobarde.
Ahora que te sacaste el gusto, ¿me vas a explicar las mentiras y promesas incumplidas?
BASTA DE MENTIRAS
CUMPLAN CON SUS PROMESAS

Juan Perez
Un vecino de Tigre

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de las 21:22, no me confundas (ni me confundan con otros. Está bueno que pienses en recuperar el poder. Trataba de explicarte, que los gobiernos no responden a alguien en particular, como vos exigís. El sistema democrático presupone un ciudadano ideal, que se informa por los medios. El sistema no contempla que un gobierno responda a una persona en particular, aunque este formule interrogantes genéricos en un blog. Y te voy a explicar algo que parece que desconocés: a los gobiernos no les molestan las opiniones de los periodistas, sino la información. Por eso insisto, hacé tus propias preguntas como medio, investigá, pero levantá la puntería. Finalmente, a mi en particular no me interesa saber quién sos. Simplemente trataba de que entiendas estas cosas.

Anónimo dijo...

Hola Querido Juan ...
Esto salió hoy en el blog de Pacheco Libre.Por favor , difundir.NADIE ESTÄ LIBRE QUE LE PASE; PONGA¨MOSNO EN EL LUGAR DEL OTRO DE UNA VEZ. Gracias
Guille de Rincón


*HOY, a las 20 horas, la esposa de Raúl (empleado asesinado de la farmacia Gasparín) organiza una marcha frente a la comisaría de Gral. Pacheco, la cual adherimos y acompañamos.

• El domingo 9 de Noviembre, acompañamos reclamo por más seguridad convocada por V.A.LO.MI. (www.vecinosenalertalamatanza.blogspot.com). Salimos desde los Bomberos de Pacheco a las 17.30 horas. La convocatoria es para el 9 de Noviembre a las 19 horas frente a la Quinta de Olivos, sobre Avda. Maipú, Olivos.

•EL DOMINGO 16 DE NOV A LAS 18 HS SE HARÁ UNA MARCHA A LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE(ampliaremos más sobre la fecha).