EStimado vecino Juan: Te cuento que estuve enviando este mail (que tiene que ver con nuestro Patrimonio urbano y ambiental) a AC y otro más y me lo cesnsuran , les dije que lo iba a reenviar a todos los blogs tigreneses ya que la verdad no ofende a nadie. Calculo que les duele las verdades que ellos no pueden asumir. Yo toda la vida los voté, pero ahora a no ser que cambien y empiecen a demostrar que quieren a nuestro `paisaje histórico, nuestros a´rboles, nuestro TIGRE , no los voy a votar. Deseo que vos lo hagas, y no lo censures también, de ser así lo publicaré en blogs que expresen las ideas con libertad de todos los vecinos.Saludos.Juan Carlos
"YO LOS VOTÉ SIEMPRE, A PARTIR DE AHORA: NO SE´, COMO TANTÍSMOS VECINSO QUE ESTÁN ABSOLUTAMENTE DESILUSIONADOS Y CONSTERNADOS POR LA PROLIFERACION DE LAS ESPANTOSAS TORRES QUE SIHUEN EMRGIENDO EN TIGRE. PORQUE NOS ESTÁN IMPIDEINDO VER EL SOL, NOS ESTÁN QUITANDO PRIVACIDAD EN NUESTROS JARDINES. ADEMÁS POR TODOS LOS ARBOLES Y CASAS HISTORICOS QUE POR CULPA DE LOS SRES. CASSARETTO, LEBER, ARQ DE LA VEGA, ZWANK, RICCA HUGH, LAFOSSE, ETC, ESTÁ CAMBIANDO NUESTRO PAISAJE Y NADIE LES PREGUNTÓ NADA A LOS VECINOS.SIGUEN "SU OBRA", POR EJ DERRIBARÁN LA ARUCARIA DE LA QUINTA COBO QUE TIENE MÁS DE 120 AÑOS??!! QUÉ VAN A HACER POR ELLA ??? PORQUE APRUEBAN EXCEPCIONES AL CODIGO PARA DESTRUIR Y NO PARA CONSTRUIR, ¿QUÉ HICIERON? QUÉ ORENANZA PROTEGE NUESTRA HISTORIA ? PORQUE ELLOS Y CIA SON LOS CULPABLES QUE NUESTRO TIGRE VAYA CAMBIANDO MÁS Y MÁS. EL TIGRE QUE QUEREMOS LOS VECINOS DE TODA LA VIDA, LOS QUE VOTAMOS SIEMPRE AL PARTDIDO DE LOS VECINOS, A ACCION COMUNAL, Y UDS PREMITIERON APROBANDO SUS NEGOCIOS QUE DEMOLIERAN NUESTRA HISTORIA. UDS. FUERON LOS QUE PERMITIERON Y APROBARON LA COSNTRUCCIÓN DE TODISIMAS LAS TORRES QUE ESTAN APARECIENDO AHORA. OJO AL PIOJO. FESTEJEN SUS ANIVERSARIOS PERO NO SE LA CREAN , YO QUIERO SEGUIR CREYENDO EN UDS. YO SOLO SÉ LO QUE SENTÍ CUANDO CON EL FRAUDE MUNICIPAL Y NACIONAL NOS ROBARON LAS ELECCIONES. MUCHOS VECINOS QUEREMOS SEGUIR CREYENDO EN UDS,PERO ASÍ, NO.DEN SEÑALES DE CAMBIO. EN PRINCIPIO PUBLICANDO LOS COMENTARIOS QUE NO LES SON AFINES. NO? jUAN CARLOS
Hace unos días hubo una audiencia por el tema del transporte fluvial en el delta, se hizo en el concejo deliberante y la organizo defensa del consumidor y nadie de las asambleas que hablan del tema ni de accion comunal que se sube al tema (que antes nunca aceptaron) se acercaron. Les interesa en serio las audiencias o es que solo les interesa siempre tener algo que criticar y cuando algo se hace no colaboran? Basta de doble discurso!! Roberto
Eso NO fue una audiencia pública. Fue por denuncias de los usuarios de La Interisleña y la OMIC la realizó para escuchar a los participantes en el conflicto.Es un litigio entre un particular que presta un servicio y los usuarios de ese servicio. No trates de confundir a la gente.
Roberto, te recomiendo que leas las múltiples publicaciones de Dr. Daniel Sabsay y otros autores de relevancia nacional sobre Audiencias Públicas y después opines
podía participar el que quería sobre el tema que se planteo y el resultado es "no vinculante", acaso eso no es una audiencia pública? porque no leen como son en san fernando? que rebuscados son ccon tal de criticar hasta desconocen todo lo que se hace!! Roberto
y encima fue sobre un tema "publico" porque se trata del "servicio publico de transporte fluvial", dejense de criticar todo y alguna vez construyan algo
lo que pasa roberto es que a algunos lo que nos pasa en la isla no les interesa, nunca nos dieron bola aunque se llenan la boca hablando de la isla y el delta. El 30 de octubre hay otra, que vayan y vean si puedn participar o no, que pidan información a la OMIC y listo.
EStimados vecinos blogers: NO estaría bueno en vistas a la locura que estamos viviendo de muertes y asaltos del conurbano juntarnos en la Muni para reclamar seguridad en Tigre. Digo , San Isidro lo hace este domingo 26 por los hechos que todos conocimos. Estaría bueno que los vecinos de cada partido de zona norte reclamemos a la misma hora en las puertas de las municipalidades! no?Saludos Jorge
Roberto y ambos anónimos, lean el articulo que transcribo a continuación, como corresponde citando la fuente, y verán que en ningún momento se menciona Audiencia Pública, sino Audiencia Abierta. En cambio si de habla de "ambas partes" y "parte reclamante y reclamada". También habla de la Ley de Defensa del consumidor y de DENUNCIAS DE VECINOS DEL DELTA-CAUSA Nro.971- de la OMIC que se encuentra en "INSTANCIA CONCILIATORIA" Les sugiero que lean las publicaciones de PODER CIUDADANO sobre audiencias públicas y los DECRETOS del P.E.N. Y LEYES PROVINCIALES Y DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES (hay mucha literatura sobre el tema) Conozcan las diferencias entre ABIERTAS, PÚBLICAS Y CONCILATORIAS y recién después si les da el pinet CRITIQUEN A LOS QUE ESTÁN PIDIENDO DEMOCRACIA PARTICIPATIVA EN TIGRE
".....La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, en el marco de las Leyes Nacional de Defensa del Consumidor y Provincial 13.133, y ante la denuncia de vecinos del Delta de Tigre sobre falencias en el servicio público de transporte fluvial prestado por la empresa Interisleña S. A., inició la Causa 971, que se encuentra en instancia conciliatoria (Art. 46 de la Ley 13.133)
En el marco de la misma, y para establecer las condiciones de prestación del servicio público de transporte fluvial en el Delta de Tigre, se convoca a Audiencia Abierta a realizarse el jueves 9 de octubre próximo a partir de las 13.00 horas en la sede del Concejo Deliberante de Tigre, sito en Paseo Victorica 972 – ciudad de Tigre.
De la audiencia – que se efectúa por aceptación voluntaria de ambas partes - participarán las partes reclamante y reclamada de la citada Causa, y toda persona física o jurídica u organismo estatal invitado por la OMIC en carácter de expositor para facilitar la comprensión del tema.
La persona física o jurídica con domicilio en el municipio de Tigre, o que invoque un derecho o interés relacionado con el objeto de la Audiencia, podrá remitir previamente a la realización de la misma sus consultas, sugerencias o informaciones, por correo electrónico a omic@tigre.gov.ar, o personalmente en la sede de la OMIC (Las Heras 1679 - El Talar) de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, desde el 1 hasta el 7 de octubre inclusive. La Causa 971 estará a disposición para su consulta en la mencionada sede durante los mismos días y horarios.
Para mas información, comunicarse al tel. 4512-9909 o al correo electrónico omic@tigre.gov.ar....."
|| Fuente: (InfoBAN)
¿QUEDÓ CLARO O VOY A TENER QUE VOLVER A LEER LAS MISMAS APRECIACIONES EQUIVOCADAS DE LO QUE ES UNA AUDIENCIA PÚBLICA?
Aniceto y todos los que quieran, porque no van a la proxima (les paso debajo la informacion de la pagina de la municipalidad que esta tambien en otros medios) y se sacan las dudas de que se trata? o es que solo se ocupan de criticar y no de construir y buscar alternativas de participacion?
NUEVA AUDIENCIA SOBRE EL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE FLUVIAL EN EL DELTA DE TIGRE Convocada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio, se realizará una nueva audiencia de carácter público y abierto el jueves 30 de octubre a las 13.00 horas en el Salón Auditorium del Museo de la Reconquista de Tigre.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, realizó el 9 de octubre pasado una audiencia abierta -con la participación de aquellos que lo solicitaron- sobre la prestación del servicio público de transporte fluvial en el Delta de Tigre.
El Dr. Mauricio Bianchi, titular de la OMIC, que presidió la audiencia, señaló que “en aquella enriquecedora y participativa experiencia, que contó con la presencia de vecinos, empresarios, sindicatos y organismos nacionales, provinciales y municipales, se decidió abrir un cuarto intermedio para -en una nueva audiencia- presentar propuestas de solución a las problemáticas planteadas.”
En esa ocasión, se fijó como fecha de la nueva audiencia el jueves 30 de octubre a partir de las 13.00 horas en el Salón Auditorium del Museo de la Reconquista, sito en Av. Liniers y Padre Castañeda - Tigre.
De la audiencia participarán quienes lo hicieron en la anterior, y también puede hacerlo toda persona física o jurídica que se inscriba hasta 24 hs. antes de la audiencia, por el correo electrónico omic@tigre.gov.ar, telefónicamente al 4512-9909 o personalmente en la sede de la OMIC (Las Heras 1679 - El Talar) de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.
Compromisos asumidos en la segunda audiencia pública sobre el servicio de transporte fluvial en el Delta de Tigre
El jueves 30 de octubre pasado, en el Museo de la Reconquista, se realizó la segunda audiencia abierta y pública convocada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Tigre.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), concretó el pasado 30 de octubre la segunda audiencia abierta y pública sobre la prestación del servicio público de transporte fluvial en el Delta de Tigre.
De la misma participaron vecinos del Delta, las empresas prestadoras del servicio público de transporte fluvial, Prefectura Naval, la Dirección Provincial de Islas y los sindicatos SOMU y Centro de Patrones de Cabotaje, como así también organismos municipales.
El Dr. Mauricio Bianchi, titular de la OMIC, señaló que “Durante ambas audiencias -el 9 de octubre en el Concejo Deliberante y el 30 de octubre en el Museo de la Reconquista- se dejaron en claro las condiciones que se debían cumplir para que la empresa pueda prestar el servicio público de transporte fluvial de pasajeros conforme la concesión provincial que posee, y las falencias que tiene. También se informó a qué controles están sujetos y la regularidad con la que se ejercen, así como las funciones de los diferentes organismos vinculados a este servicio. Destaco lo valioso del aporte de los vecinos que acercaron su inquietud y nos permitieron generar esta espacio público, abierto y participativo de debate y consensos.” También señaló que “no sólo la empresa ha tomado compromisos, sino que los vecinos han quedado con el de constituirse organizada y representativamente para avanzar en el mejoramiento de este y otros servicios públicos que tienen problemas en el Delta”.
Los principales aspectos surgidos de las dos audiencias son: 1-Los vecinos-usuarios del Delta de Tigre conformarán una organización representativa de sus intereses como tales (asociación u organización de las entidades existentes) que participará de futuras reuniones de trabajo sobre los temas puntuales con necesidad de resolución luego de las audiencias. 2-En el plazo de 15 días, la empresa informará a la OMIC que mecanismos aplicará para mejorar la atención e información al usuario, conforme a las disposiciones de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor.
3-En 15 días la empresa implementará, en todas las embarcaciones, carpetas informativas que contendrán todos los horarios, recorridos e identificación del personal que se encuentra en ese momento a cargo de la embarcación, así como de las obligaciones del mismo.
4-La empresa ha solicitado a la Universidad Tecnológica Nacional - Regional Delta sus servicios para realizar cursos de capacitación para el personal de las empresas Interisleña, Líneas Delta Argentino y El Jilguero. 5- En el plazo de 60 días, la empresa informará a la OMIC cuáles de sus embarcaciones poseen las condiciones técnicas para mejorar el confort para los pasajeros (básicamente la instalación de butacas) 6-En cuanto los vecinos-usuarios del Delta se organicen como tales, se establecerá por medio de la OMIC un esquema de reuniones regulares (mensuales o bimestrales) con la empresa para monitorear en forma permanente la calidad y condiciones de la prestación del servicio público de transporte fluvial.
7-Entre los vecinos-usuarios organizados y la empresa, con la participación de la OMIC, se acordarán los posibles nuevos servicios que sea necesario poner en marcha, previa justificación de los mismos, no obstante lo cual la empresa ya comenzó a agregar algunos considerados oportunos y necesarios. 8-La empresa implementará e informará a la OMIC, en el plazo de 60 días, un nuevo sistema de entrega y control de pasajes (tickets) dando cumplimiento a la normativa vigente respecto de la información que debe contener el mismo. 9-La empresa ha comenzado a dar cumplimiento al Art. 8 bis de la Ley de Defensa del Consumidor, hecho que no ocurría con anterioridad a estas audiencias.
10-La empresa ha comenzado a controlar en mejor forma el cumplimiento de las disposiciones respecto de la presentación del personal en lo referente a uniforme e identificación, y ubicación de los pasajeros durante los viajes. 11-La empresa ha regularizado la situación de personal que poseía falencias en cuanto a su habilitación para desempeñarse como patrones de abordo o marineros.
12-La empresa ha acreditado la habilitación de las embarcaciones para ejercer el servicio y el esquema de mantenimiento y reparación de las mismas. 13-La empresa ha acreditado el cumplimiento de las disposiciones referidas a las salidas de emergencia en las embarcaciones.
14-En el plazo de 30 días se establecerá, con participación de Prefectura Naval Argentina e información a la OMIC, la mejor ubicación que deben tener los chalecos salvavidas teniendo en cuenta las características de cada embarcación.
15-Entre los vecinos-usuarios organizados y la empresa, con participación de la OMIC y Prefectura Naval Argentina, se acordarán los parámetros de sonoridad que se aceptarán como tolerables y los plazos y condiciones técnicas para alcanzar los mismos.
16-Por medio de la OMIC, se solicitará al municipio de Tigre la realización de operativos de alcoholemia sobre el personal a cargo de las embarcaciones. 17-El cumplimiento de todos estos compromisos serán controlados por la OMIC con participación de los vecinos-usuarios debidamente organizados y los organismos que lo soliciten.
18-Ante la ausencia a ambas audiencias de representantes de la Dirección Provincial de Transporte -a pesar de estar debidamente invitada en ambas ocasiones- la OMIC solicitará una audiencia al Director de la misma para informarle lo acontecido y solicitarle la realización de un encuentro con los vecinos-usuarios.
“Quiero destacar la posibilidad del diálogo, de sentar cara a cara a los actores para que debatan, sin que nadie se sienta ofendido ni atacado, que se avance en acuerdos y resoluciones y se tomen compromisos, en un espacio democrático, participativo, abierto y público, generado por el municipio de Tigre. Justamente, en la línea sostenida tanto por el secretario de Protección Ciudadana, Lic. Diego Santillán como por el intendente Julio Zamora, ocuparnos de las problemáticas cotidianas de los vecinos es también una manera de proteger sus derechos ciudadanos”. concluyó diciendo el Dr. Bianchi.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) vela por el cumplimiento de los derechos de los consumidores y usuarios del municipio de Tigre. Para comunicarse con ella, puede hacerse al correo electrónico omic@tigre.gov.ar, telefónicamente al 4512-9909 o personalmente en la sede de la OMIC (Las Heras 1679 - El Talar) de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.
11 comentarios:
EStimado vecino Juan: Te cuento que estuve enviando este mail (que tiene que ver con nuestro Patrimonio urbano y ambiental) a AC y otro más y me lo cesnsuran , les dije que lo iba a reenviar a todos los blogs tigreneses ya que la verdad no ofende a nadie. Calculo que les duele las verdades que ellos no pueden asumir. Yo toda la vida los voté, pero ahora a no ser que cambien y empiecen a demostrar que quieren a nuestro `paisaje histórico, nuestros a´rboles, nuestro TIGRE , no los voy a votar. Deseo que vos lo hagas, y no lo censures también, de ser así lo publicaré en blogs que expresen las ideas con libertad de todos los vecinos.Saludos.Juan Carlos
"YO LOS VOTÉ SIEMPRE, A PARTIR DE AHORA: NO SE´, COMO TANTÍSMOS VECINSO QUE ESTÁN ABSOLUTAMENTE DESILUSIONADOS Y CONSTERNADOS POR LA PROLIFERACION DE LAS ESPANTOSAS TORRES QUE SIHUEN EMRGIENDO EN TIGRE. PORQUE NOS ESTÁN IMPIDEINDO VER EL SOL, NOS ESTÁN QUITANDO PRIVACIDAD EN NUESTROS JARDINES. ADEMÁS POR TODOS LOS ARBOLES Y CASAS HISTORICOS QUE POR CULPA DE LOS SRES. CASSARETTO, LEBER, ARQ DE LA VEGA, ZWANK, RICCA HUGH, LAFOSSE, ETC, ESTÁ CAMBIANDO NUESTRO PAISAJE Y NADIE LES PREGUNTÓ NADA A LOS VECINOS.SIGUEN "SU OBRA", POR EJ DERRIBARÁN LA ARUCARIA DE LA QUINTA COBO QUE TIENE MÁS DE 120 AÑOS??!! QUÉ VAN A HACER POR ELLA ??? PORQUE APRUEBAN EXCEPCIONES AL CODIGO PARA DESTRUIR Y NO PARA CONSTRUIR, ¿QUÉ HICIERON? QUÉ ORENANZA PROTEGE NUESTRA HISTORIA ? PORQUE ELLOS Y CIA SON LOS CULPABLES QUE NUESTRO TIGRE VAYA CAMBIANDO MÁS Y MÁS. EL TIGRE QUE QUEREMOS LOS VECINOS DE TODA LA VIDA, LOS QUE VOTAMOS SIEMPRE AL PARTDIDO DE LOS VECINOS, A ACCION COMUNAL, Y UDS PREMITIERON APROBANDO SUS NEGOCIOS QUE DEMOLIERAN NUESTRA HISTORIA. UDS. FUERON LOS QUE PERMITIERON Y APROBARON LA COSNTRUCCIÓN DE TODISIMAS LAS TORRES QUE ESTAN APARECIENDO AHORA. OJO AL PIOJO. FESTEJEN SUS ANIVERSARIOS PERO NO SE LA CREAN , YO QUIERO SEGUIR CREYENDO EN UDS. YO SOLO SÉ LO QUE SENTÍ CUANDO CON EL FRAUDE MUNICIPAL Y NACIONAL NOS ROBARON LAS ELECCIONES. MUCHOS VECINOS QUEREMOS SEGUIR CREYENDO EN UDS,PERO ASÍ, NO.DEN SEÑALES DE CAMBIO. EN PRINCIPIO PUBLICANDO LOS COMENTARIOS QUE NO LES SON AFINES. NO?
jUAN CARLOS
Hace unos días hubo una audiencia por el tema del transporte fluvial en el delta, se hizo en el concejo deliberante y la organizo defensa del consumidor y nadie de las asambleas que hablan del tema ni de accion comunal que se sube al tema (que antes nunca aceptaron) se acercaron.
Les interesa en serio las audiencias o es que solo les interesa siempre tener algo que criticar y cuando algo se hace no colaboran?
Basta de doble discurso!!
Roberto
Eso NO fue una audiencia pública.
Fue por denuncias de los usuarios de La Interisleña y la OMIC la realizó para escuchar a los participantes en el conflicto.Es un litigio entre un particular que presta un servicio y los usuarios de ese servicio.
No trates de confundir a la gente.
Roberto, te recomiendo que leas las múltiples publicaciones de Dr. Daniel Sabsay y otros autores de relevancia nacional sobre Audiencias Públicas y después opines
podía participar el que quería sobre el tema que se planteo y el resultado es "no vinculante", acaso eso no es una audiencia pública? porque no leen como son en san fernando?
que rebuscados son ccon tal de criticar hasta desconocen todo lo que se hace!!
Roberto
y encima fue sobre un tema "publico" porque se trata del "servicio publico de transporte fluvial", dejense de criticar todo y alguna vez construyan algo
lo que pasa roberto es que a algunos lo que nos pasa en la isla no les interesa, nunca nos dieron bola aunque se llenan la boca hablando de la isla y el delta. El 30 de octubre hay otra, que vayan y vean si puedn participar o no, que pidan información a la OMIC y listo.
EStimados vecinos blogers: NO estaría bueno en vistas a la locura que estamos viviendo de muertes y asaltos del conurbano juntarnos en la Muni para reclamar seguridad en Tigre. Digo , San Isidro lo hace este domingo 26 por los hechos que todos conocimos. Estaría bueno que los vecinos de cada partido de zona norte reclamemos a la misma hora en las puertas de las municipalidades! no?Saludos Jorge
Roberto y ambos anónimos, lean el articulo que transcribo a continuación, como corresponde citando la fuente, y verán que en ningún momento se menciona Audiencia Pública, sino Audiencia Abierta. En cambio si de habla de "ambas partes" y "parte reclamante y reclamada".
También habla de la Ley de Defensa del consumidor y de DENUNCIAS DE VECINOS DEL DELTA-CAUSA Nro.971- de la OMIC que se encuentra en "INSTANCIA CONCILIATORIA"
Les sugiero que lean las publicaciones de PODER CIUDADANO sobre audiencias públicas y los DECRETOS del P.E.N. Y LEYES PROVINCIALES Y DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES (hay mucha literatura sobre el tema)
Conozcan las diferencias entre ABIERTAS, PÚBLICAS Y CONCILATORIAS y recién después si les da el pinet CRITIQUEN A LOS QUE ESTÁN PIDIENDO DEMOCRACIA PARTICIPATIVA EN TIGRE
".....La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, en el marco de las Leyes Nacional de Defensa del Consumidor y Provincial 13.133, y ante la denuncia de vecinos del Delta de Tigre sobre falencias en el servicio público de transporte fluvial prestado por la empresa Interisleña S. A., inició la Causa 971, que se encuentra en instancia conciliatoria (Art. 46 de la Ley 13.133)
En el marco de la misma, y para establecer las condiciones de prestación del servicio público de transporte fluvial en el Delta de Tigre, se convoca a Audiencia Abierta a realizarse el jueves 9 de octubre próximo a partir de las 13.00 horas en la sede del Concejo Deliberante de Tigre, sito en Paseo Victorica 972 – ciudad de Tigre.
De la audiencia – que se efectúa por aceptación voluntaria de ambas partes - participarán las partes reclamante y reclamada de la citada Causa, y toda persona física o jurídica u organismo estatal invitado por la OMIC en carácter de expositor para facilitar la comprensión del tema.
La persona física o jurídica con domicilio en el municipio de Tigre, o que invoque un derecho o interés relacionado con el objeto de la Audiencia, podrá remitir previamente a la realización de la misma sus consultas, sugerencias o informaciones, por correo electrónico a omic@tigre.gov.ar, o personalmente en la sede de la OMIC (Las Heras 1679 - El Talar) de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, desde el 1 hasta el 7 de octubre inclusive. La Causa 971 estará a disposición para su consulta en la mencionada sede durante los mismos días y horarios.
Para mas información, comunicarse al tel. 4512-9909 o al correo electrónico omic@tigre.gov.ar....."
|| Fuente: (InfoBAN)
¿QUEDÓ CLARO O VOY A TENER QUE VOLVER A LEER LAS MISMAS APRECIACIONES EQUIVOCADAS DE LO QUE ES UNA AUDIENCIA PÚBLICA?
Aniceto y todos los que quieran, porque no van a la proxima (les paso debajo la informacion de la pagina de la municipalidad que esta tambien en otros medios) y se sacan las dudas de que se trata? o es que solo se ocupan de criticar y no de construir y buscar alternativas de participacion?
http://www.tigre.gov.ar/2008-prensa/081024-05.html
NUEVA AUDIENCIA SOBRE EL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE FLUVIAL EN EL DELTA DE TIGRE
Convocada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio, se realizará una nueva audiencia de carácter público y abierto el jueves 30 de octubre a las 13.00 horas en el Salón Auditorium del Museo de la Reconquista de Tigre.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, realizó el 9 de octubre pasado una audiencia abierta -con la participación de aquellos que lo solicitaron- sobre la prestación del servicio público de transporte fluvial en el Delta de Tigre.
El Dr. Mauricio Bianchi, titular de la OMIC, que presidió la audiencia, señaló que “en aquella enriquecedora y participativa experiencia, que contó con la presencia de vecinos, empresarios, sindicatos y organismos nacionales, provinciales y municipales, se decidió abrir un cuarto intermedio para -en una nueva audiencia- presentar propuestas de solución a las problemáticas planteadas.”
En esa ocasión, se fijó como fecha de la nueva audiencia el jueves 30 de octubre a partir de las 13.00 horas en el Salón Auditorium del Museo de la Reconquista, sito en Av. Liniers y Padre Castañeda - Tigre.
De la audiencia participarán quienes lo hicieron en la anterior, y también puede hacerlo toda persona física o jurídica que se inscriba hasta 24 hs. antes de la audiencia, por el correo electrónico omic@tigre.gov.ar, telefónicamente al 4512-9909 o personalmente en la sede de la OMIC (Las Heras 1679 - El Talar) de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.
Hola. Pego la nota sobre la Audiencia Pública sobre el tema del transporte público fluvial en el delta de la que hable. Roberto
http://www.elcomercioonline.com.ar/articulos/50024691-Compromisos-asumidos-en-la-segunda-audiencia-pública-sobre-el-servicio-de-transporte-fluvial-en-el-Delta-de-Tigre.html
Compromisos asumidos en la segunda audiencia pública sobre el servicio de transporte fluvial en el Delta de Tigre
El jueves 30 de octubre pasado, en el Museo de la Reconquista, se realizó la segunda audiencia abierta y pública convocada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Tigre.
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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), concretó el pasado 30 de octubre la segunda audiencia abierta y pública sobre la prestación del servicio público de transporte fluvial en el Delta de Tigre.
De la misma participaron vecinos del Delta, las empresas prestadoras del servicio público de transporte fluvial, Prefectura Naval, la Dirección Provincial de Islas y los sindicatos SOMU y Centro de Patrones de Cabotaje, como así también organismos municipales.
El Dr. Mauricio Bianchi, titular de la OMIC, señaló que “Durante ambas audiencias -el 9 de octubre en el Concejo Deliberante y el 30 de octubre en el Museo de la Reconquista- se dejaron en claro las condiciones que se debían cumplir para que la empresa pueda prestar el servicio público de transporte fluvial de pasajeros conforme la concesión provincial que posee, y las falencias que tiene. También se informó a qué controles están sujetos y la regularidad con la que se ejercen, así como las funciones de los diferentes organismos vinculados a este servicio. Destaco lo valioso del aporte de los vecinos que acercaron su inquietud y nos permitieron generar esta espacio público, abierto y participativo de debate y consensos.” También señaló que “no sólo la empresa ha tomado compromisos, sino que los vecinos han quedado con el de constituirse organizada y representativamente para avanzar en el mejoramiento de este y otros servicios públicos que tienen problemas en el Delta”.
Los principales aspectos surgidos de las dos audiencias son:
1-Los vecinos-usuarios del Delta de Tigre conformarán una organización representativa de sus intereses como tales (asociación u organización de las entidades existentes) que participará de futuras reuniones de trabajo sobre los temas puntuales con necesidad de resolución luego de las audiencias.
2-En el plazo de 15 días, la empresa informará a la OMIC que mecanismos aplicará para mejorar la atención e información al usuario, conforme a las disposiciones de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor.
3-En 15 días la empresa implementará, en todas las embarcaciones, carpetas informativas que contendrán todos los horarios, recorridos e identificación del personal que se encuentra en ese momento a cargo de la embarcación, así como de las obligaciones del mismo.
4-La empresa ha solicitado a la Universidad Tecnológica Nacional - Regional Delta sus servicios para realizar cursos de capacitación para el personal de las empresas Interisleña, Líneas Delta Argentino y El Jilguero.
5- En el plazo de 60 días, la empresa informará a la OMIC cuáles de sus embarcaciones poseen las condiciones técnicas para mejorar el confort para los pasajeros (básicamente la instalación de butacas)
6-En cuanto los vecinos-usuarios del Delta se organicen como tales, se establecerá por medio de la OMIC un esquema de reuniones regulares (mensuales o bimestrales) con la empresa para monitorear en forma permanente la calidad y condiciones de la prestación del servicio público de transporte fluvial.
7-Entre los vecinos-usuarios organizados y la empresa, con la participación de la OMIC, se acordarán los posibles nuevos servicios que sea necesario poner en marcha, previa justificación de los mismos, no obstante lo cual la empresa ya comenzó a agregar algunos considerados oportunos y necesarios.
8-La empresa implementará e informará a la OMIC, en el plazo de 60 días, un nuevo sistema de entrega y control de pasajes (tickets) dando cumplimiento a la normativa vigente respecto de la información que debe contener el mismo.
9-La empresa ha comenzado a dar cumplimiento al Art. 8 bis de la Ley de Defensa del Consumidor, hecho que no ocurría con anterioridad a estas audiencias.
10-La empresa ha comenzado a controlar en mejor forma el cumplimiento de las disposiciones respecto de la presentación del personal en lo referente a uniforme e identificación, y ubicación de los pasajeros durante los viajes.
11-La empresa ha regularizado la situación de personal que poseía falencias en cuanto a su habilitación para desempeñarse como patrones de abordo o marineros.
12-La empresa ha acreditado la habilitación de las embarcaciones para ejercer el servicio y el esquema de mantenimiento y reparación de las mismas.
13-La empresa ha acreditado el cumplimiento de las disposiciones referidas a las salidas de emergencia en las embarcaciones.
14-En el plazo de 30 días se establecerá, con participación de Prefectura Naval Argentina e información a la OMIC, la mejor ubicación que deben tener los chalecos salvavidas teniendo en cuenta las características de cada embarcación.
15-Entre los vecinos-usuarios organizados y la empresa, con participación de la OMIC y Prefectura Naval Argentina, se acordarán los parámetros de sonoridad que se aceptarán como tolerables y los plazos y condiciones técnicas para alcanzar los mismos.
16-Por medio de la OMIC, se solicitará al municipio de Tigre la realización de operativos de alcoholemia sobre el personal a cargo de las embarcaciones.
17-El cumplimiento de todos estos compromisos serán controlados por la OMIC con participación de los vecinos-usuarios debidamente organizados y los organismos que lo soliciten.
18-Ante la ausencia a ambas audiencias de representantes de la Dirección Provincial de Transporte -a pesar de estar debidamente invitada en ambas ocasiones- la OMIC solicitará una audiencia al Director de la misma para informarle lo acontecido y solicitarle la realización de un encuentro con los vecinos-usuarios.
“Quiero destacar la posibilidad del diálogo, de sentar cara a cara a los actores para que debatan, sin que nadie se sienta ofendido ni atacado, que se avance en acuerdos y resoluciones y se tomen compromisos, en un espacio democrático, participativo, abierto y público, generado por el municipio de Tigre. Justamente, en la línea sostenida tanto por el secretario de Protección Ciudadana, Lic. Diego Santillán como por el intendente Julio Zamora, ocuparnos de las problemáticas cotidianas de los vecinos es también una manera de proteger sus derechos ciudadanos”. concluyó diciendo el Dr. Bianchi.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) vela por el cumplimiento de los derechos de los consumidores y usuarios del municipio de Tigre. Para comunicarse con ella, puede hacerse al correo electrónico omic@tigre.gov.ar, telefónicamente al 4512-9909 o personalmente en la sede de la OMIC (Las Heras 1679 - El Talar) de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.
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