martes, 22 de abril de 2008

Bibliotecas Populares

La Biblioteca Popular Castelli, en Gral. Pacheco, acaba de cumplir 39 años; y acaba de pasar por nuestro Partido el Bibliomóvil del Congreso Nacional. Dos motivos de festejo. Hace unas semanas atrás nuestro Intendente, en otro acto mediático, anunciaba la firma de un convenio para subsidios con 11 bibliotecas populares del Partido de Tigre. ¿Otro motivo de festejo? Si, claro.
Si quieren pueden ver la nota donde se anuncian estos subsidios: http://www.elcomercioonline.com.ar/Nota.asp?NotaNro=20279
¿Y entonces de que me quejo? De nada. Solo para aclarar que el Sr. Massa no dá estos subsidios de bueno que es nomás. No se levantó un día y dijo, vamos a darles una ayuda económica a las bibliotecas porque me interesa mucho la cultura. El Sr. Intendente dá estos subsidios a las bibliotecas porque se lo impone la Ley, está obligado por ley a entregarlos.
Y parece, según me contaron, que al principio estuvo medio vago, como que no tenía mucho apuro por entregar estos subsidios. Y debe ser así, porque la nota en la que anuncia la entrega de los subsidios es de fecha de Marzo. Parece que los meses de Diciembre, Enero y Febrero fueron muy difíciles para las bibliotecas populares de Tigre, ya que como no recibían el subsidio que les correspondía, se les hacía difícil pagar sueldos y demás gastos corrientes.
Hasta Diciembre del 2007, las bibliotecas recibían habitualmente estos subsidios de la Municipalidad para poder funcionar. La diferencia es que no se anunciaba mediáticamente, y no se les negaba durante tres meses seguidos.
Pero parecería que al actual Intendente le resulta más redituable negarle la ayuda económica durante tres meses a las bibliotecas, y entregarlas juntas, no sin antes asegurarse una buena cobertura de los medios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta bueno el razonamiento, lo que no decis en tu articulo son los desaguizados que cometieron los titulares de algunas bibliotecas con los fondos girados por la muni en tiempos de Casaretto, como por ejemplo la Sarmiento, entoces pensa porque se frenaron los fondos, aunque es cierto con algunos fue injusto.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que se frenaron los fondos "hasta ver como se daban", a la biblioteca Sarmiento le dan menos dinero que antes y si algún titular de biblioteca se mando alguna manganeta es por que los asociados se lo permitieron, hay un montón de controles que son realizados por las propias comisiones antes de que llega las rendiciones al municipio, si al anónimo le preocupa tanto que se haga socio de la biblioteca y que se presente en las reuniones de CD.

Anónimo dijo...

Me permito contestarle que a todas las bibliotecas les bajaron los subsidios,y tambien con conocimiento de causa los subsidios anteriores se daban con rendiciones y si no aceptaban cortaban el subsidio hasta que no estuviera en regla los papeles,creo que hay acercarse a todas las bibliotecas populares para asesorarse,y no hablar por "BOCA DE GANSO", nadie dice nada del personal de las Populares que hicieron esfuerzo para que no se cerraran(acuerdensen que no se pagaba sueldos por faltas de subsidios).