miércoles, 16 de abril de 2008

Hospital de Pacheco

Siguiendo con el tema del Hospital de General Pacheco que mencionaba en al artículo anterior; en este caso les voy a contar algunas cositas que han llegado a mi oído. Cosas de la Directora del Hospital, Dra. Alejandra Fontao, que fuera colocada en ese cargo muy a pesar de los médicos, especialistas y profesionales del nosocomio (ver nota: http://www.elcomercioonline.com.ar/Nota.asp?NotaNro=7767). Resulta que esta doctora tiene como gran mérito para ocupar ese cargo, haber sido directora por unos años de la sala Madre Teresa de Calcuta, en Rincón. Esta bien, hay una pequeña diferencia entre una salita y el hospital más importante del partido. Pero no es el único mérito que tiene esta doctora, parece que ser la mujer de Antonio Grandoni la ayudó un poquito. No digo que la hayan puesto por un favor político, de ninguna manera, seguramente debe tener más méritos que ser simplemente la mujer de....
De hecho y si no me equivoco, los directores son tres, la Dra. Fontao (mujer de Grandoni y cabeza del Hospital), el Dr. Augusto Ovide y el Sr. Alejandro Tricerri.

La productora de TV Cuatro cabezas, produce entre otros programas "Emergencias E24" y "Argentinos por su nombre". Estos dos programas en algún momento hicieron notas desde el Hospital de Pacheco; y según lo que me contaron, parecería que en el programa que conduce Andy Kusnesoff (no sé si lo escribí bien), se puso en evidencia la abnegación y voluntad de servicio de los directores del Hospital. Saben los que alguna vez vieron el programa de Andy, que el mismo cubre lo que pasa en distintas partes, en horarios nocturnos, cerca de media noche o entrada la madrugada.

Entonces, ver a los tres directores en el programa "Argentinos por su nombre" demostraba que vocación tienen. Vocación por salir en la tele. Si sos la directora del Hospital y salís en el programa de Andy, a la medianoche, en un turno de guardia; realmente lo único que te interesa es salir en tv.

Ahora bien, la Dra. Fontao si no me equivoco es ginecóloga, y lo que estaba cubriendo el programa "Argentinos por su nombre" era un parto. Una ginecóloga no atiende partos, los partos los atiende un obstetra. Por otro lado, el Dr. Ovide es traumatólogo. Yo no soy médico, pero mi sentido común me dice, ¿para qué un traumatólogo en el quirófano durante un parto? ¿Es un procedimiento de rutina? Las que han sido madres, ¿recuerdan un traumatólogo en sus partos? Yo estuve en los partos de todos mis hijos y jamás ví un traumatólogo asistiendo. Y por último, el otro director, Sr. Alejandro Tricerri; ni siquiera es médico, no tiene ningún estudio ni remotamente cercano a la medicina. ¿Para que estaba en el quirófano durante un parto?

No recuerdo en lo que me contaron si fue la Dra. Fontao u otra persona la que le hablaba a la parturienta en tono dulce diciéndole algo como "inspiramos amor... expulsamos ternura"; pero claramente no era su forma habitual de tratar a la gente, estaba haciendo un esfuerzo por quedar bien en la tele.

Bueno, esto fue un radio pasillo, otra nota colorida, que no aporta, no suma, pero entretiene. Y como despedida del radio pasillo, parecería que la directora, Dra. Fontao, no es muy querida entre los profesionales del Hospital.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

La DRa Fontao es ginecologa y tambien OBSTETRA,asique si van a decir algo de mi mama,sea una opinion o sea algo seguro, primero asesorence.Por lo tanto , seria mejor que no digan cualquier cosa.Ademas el Dr Ovide opera y hace guardias siempre , yo lo he visto varias veces hacerlo .Del mismo modo, el programa no se filmo de noche , y Tricerri nunca entro a quirofano . Por ultimo y para desmentirlos del todo , les quiero decir que mi mama estudio muchos años para ser obstetra ,no para que le cuestionen su titulo de especialista,ha hecho muchos partos y cesareas en el hospital belgrano de San Martin . AHH! y una cosa mas! Mi mama no fue la que dijo esa frase de "inspiramos amor y exalamos ternura", lo dijo una señora mayor que trabaja ahi qu se llama Nelly Galvan y SIEMPRE lo hace. Asique la proxima vez que quieran acotar algo de ella , quiero que esten bien informados , y si tienen alguna duda sobe sus estudios y su titulo , reunance con ella para que asi les pueda mostrar los diplomas , llamen al 4736-0204. Informen bien a la gente señores.MI MAMA NO USURPA TITULOS COMO OTRAS PERSONAS. Maria Victoria Barresi FONTAO.

Anónimo dijo...

Te mando tu mami a defenderla ajajaj.
El hospital de pacheco es un desastre y ella es la directora q haga algo ya por q asi no pueden seguir las cosas

Anónimo dijo...

Sr ANONIMO LAS QUEJAS DEL HOSPITAL DE PACHECO LAS PODRA HACER EN EL 4736-0204 O escribir al hospitaldetigre@hotmail.com, seguramente el hospital funcionaria MEJOR SI ACCION COMUNAL NO HUBIERA CERRADO EL DE TIGRE. Espero su queja en la direccion . Gracias
Dra FONTAO

Anónimo dijo...

Señor a ver ..escucheme .. yo tendre 13 años ,, cierto? y sere una nena como usted dice,pero siendo nena ..sigo dando mi nombre, no como usted ... que se pone anonimo . Ademas si tiene algun problema o alguna queja sobre el hospital , vaya y digaselo en la cara a mi mama ... no por aca a una nena como yo , seria lo mas logico ¿cierto? En fin , yo hago estos comentarios porque repito que siendo una nena y viendo como ustedes .. los adultos ..mienten ... los tengo que frenar un poco con los comentarios que dicen sin saber ¿se entiende? No quiero que la gente se informe mal sobre mi mama y menos si esta informacion no es cierta y va en contra de ella. Y si se pone a pensar bien , el hospital esta como esta ,porque ACCION COMUNAL cerro el hospital de tigre , no porque mi mama sea lo que usted dice que es , porque fijese que para algo esta el hospital de tigre , y para algo el de pacheco ...sera porque los habitantes son bastantes y no alcanzan las habitaciones , y sabiendo esto mi mama tomo las riendas y esta haciendo lo que puede , asique si quiere informese bien , vaya a hablar con ella un rato..y deje la computadora ... llamela : 47360204 a su oficina. Quiero que quede bien claro que yo esto lo escribo no porque "LA TUBO QUE SALIR A DEFENDER SU HIJA" es porque yo quiero , porque lei lo que pusieron sobre ella , y estoy en desacuerdo de que se digan tantas mentiras.Asique .. cuando la vaya a ver , cuentele lo que me cuenta a mi sobre ella.Saludos...Victoria.

Anónimo dijo...

Me parece, me parece, que la que contesta no es la nena, es la mamá, que por si no se acuerda pertenecía a ACCION COMUNAL y hablaba pestes del Hospital de Pacheco, claro pero si papi postizo se pasa al bando contrario, es negocio seguirlo y jugarla de Evita.Hace falta un poco de memoria, habría que hacer la TVR de Tigre para comparar lo que decían antes y hoy.
Chicos: todo es un negocio, y sería mas honesto decirlo y demostrar que como en el fútbol no juegan por la camiseta sinó por la bolsa.

Basta de farsas, arreglá el Hospital o mandate a mudar y dejá a los que saben.

Anónimo dijo...

soy una vecina de pacheco que el dia 26 de abril en horas de la mañana estaba en la guardia del htal ,y lamentablemente Sra directora su hospital esta llenos de medicos clinicos
incompetentes , al rededor de la hora 12:00 o 12:30 en su guardia habia cuatro moviles del set parados en la puerta y no por falta de cama solamente si no porque tenia dos de las mediacsde guardia una llorando a los gritos ,por que la ponia mal tantos pacientes y la otra se la veia dar vueltas por la inmenza guardia sin darnos tratamiento a nuestras dolencia,sra yop no dudo de sus titulos ,su inteligencia si no todo lo contrario.
creo que es una mujer que trata de dar lo mejor de si misma hacia el progimo pero como vecina y como paciente le pido que averigue que no le miento la guardia no se hace con enfermeras eficientews y personal administrativo capaz de dar una palabra de aliento en el momento menos esperado ,sino que en ese lugar se cura ,se trata de calmar dolor , y esos medicos no parecian curar si no todo lo contrario se que mi vecino entro a las 12:00 y murio a las 13:00 o 13:30 talvez era ese su final ya estaba marcado , talves un par dec medicos incompetentes lo dejaron morir .espero sepa usted descubrir la verdad , para nuestra tranquilidad y se de cuenta que yo no le miento.............

Anónimo dijo...

HOLA SOY LORENA DE DON TORCUATO,LA GUARDIA DEJA MUCHO K DECEAR!YA K NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA K LA DIRECTORA NO MANEJE BIEN SU TRABAJO.LOS MEDICOS X OTRA PARTE NO TIENEN MUCHAS GANAS DE TRABAJAR,SERA X EL SUELDO BAJO O NO SE EL PORQUE.PERO YO PAGO PUNTUALMENTE LOS IMPUESTOS Y SI NO SOLUCIONAN ESTE PROBLEMA DE ATENCION O LA DIRECTORA MIRA P\ OTRO LADO,YO LES PROPONGO DENUNCIAR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION O EN EL PROGRAMA DE C Q C KE CUANDO GONZALITO VA CON LAS CAMARAS ALGO PASA!!!

argentino dijo...

me parece que hablar al pedo es barato y al final no se dice lo que hay que decir y es que el hospital está bien gestionado, punto.
a ver cual hospital público funciona mejor que el de pacheco, porque todos los que yo conozco son muchíiiiisimo peores.
saludos

Anónimo dijo...

a mi me parece al pedo hablar mal de fontao por blog y no en la cara. trabajo en el hospital y me parece genial todo lo que hacen, siempre se esta arreglando todo.
lo de dejar morir a la gente me parece realmente una PELOTUDEZ, y las guardias pueden que de repente se llene de gente y no den abasto. no hablen al pedo de lo que no saben, si no son medicos, ni estan en una guardia ni tienen nada que ver NO PUEDEN OPINAR. no se dan una idea de lo que hacen los medicos en la guardia y en sus oficinas. si tiene algo que decir, DIGANLO EN LA CARA Y NO EN UN BLOG QUE LO UNICO QUE HACE ES CRITICAR

Anónimo dijo...

Estube leyendo estos comentarios...
Me duele tanta gente que juzga sin fundamentos ,sin saber lo que es vivir una guardia cuando se pone complicado y uno es responsable de cada vida dentro de esa guardia, desde un dolor lumbar hasta un paciente grave en riesgo de muerte. Todos son importantes.
Sumemos a esto al paciente agresivo (que si los hay!!) amenazando ,diciendo las peores y sucias palabras.Siendo mujer, si no fuera porque corri la cara, un señor si asi se lo puede llamar ,quizo lastimarme con su puño, si.. es verdad ....
y llore .... en ese momento
me pregunte que hago? tantos años de carrera para esto? para tanta agresion.
Si llegaron 3 o4 ambulancias es obvio que un medico entre en shock y llore y exprese lo sobrepasado que esta .Ningun medico "deja que desear" por llorar o caminar desorientado por los pasillos cuando los boxes estan llenos.
Somos humanos por lo tanto expresamos sentimientos.
PARA JUZGAR MAL( cuando no lo es) A UN MEDICO HAY QUE SER VALIENTE Y MENTIROSO.
Por otro lado nosotros tenemos la culapa de dejarnos maltratar. Pero que podemos hacer ??? gritar? discutir? si finalmente el perjudicado es el medico.Y ojo si me trata de pegar y yo lo toco con un dedo ...porque quizas me sacan el titulo.
Asi es de cruel esta sociedad cada vez mas ignorante y agresiva.
No tenemos armas ...simplemte seguir trabajando y dar lo mejor .

gracias... de una simple medica que estudiò y trabajò paralelamente por 9 años para obtener un titulo, que hoy en dia es el mas desprestigiado por la sociedad (no toda).

simplemente medica dijo...

copie y pegue esto de alguei que escribio ...

"Sra directora su hospital esta llenos de medicos clinicos
incompetentes"

que feo leer esto...

Nunca hay que juzgar a un compañero (me enseñaron)..si uno no sabe como se le presento la situacion en ese momento.
Veo que la persona que escribio esa frase tampoco sabia, pero tubo la valentia y la ignorancia de expresarlo.
gracias LA SIMPLE MEDICA.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Graciela Delgado y realmente me pone muy pero muuy triste que se hable asi de la Dra Fontao y del servicio del Hospital, yo no tengo mas que palabras de agradeciemiento ya que la conosco personalemnte a la Dra mucho antes que tenga este cargo y siempre estuvo a la dispocicion de la comunidad, fue mi ginecologa en los consultorios Delta y ahora que estoy pasando un problema fliar con mis padres las veces que necesite de su ayuda no dio un segunod en hacerlo y me consta que con todas las personas es asi. Es una gran persona y profesional y le voy a estar eternamente agradecida.

Anónimo dijo...

Fontau es Impresentable, salvo el grupete de siempre, que aprovecho que estaba mas sola que Bin Laden para acercarse a rapiñar un poquito de confort en el poder..EL HOSPITAL LA ODIA, LA DETESTA, LA CONSIDERA INOPERANTE , POLITIQUERA BARATA Y CHUPAMEDIAS DE MAZZA DADO QUE NO PUEDE CHUPARLE LO QUE REALMENETE TIENE GANAS...
TODO NO SE PUEDE ALEJANDRITA..DALE LA PASTILLITA A TU MARIDO Y VOLAAAAAAAAAAAAAAAAA tan lejos tan lejos que ojala no te veamos mas la cara!!!!!!!!!!
UN JUBILADO DEL HOSPITAL QUE NUNCA SE LA CREYO.

Anónimo dijo...

QUERIDA aLEJANDRITA PORQUE NO DECIS QUE CAGASTE AL PERSONAL DEL HTAL PORQUE PUSISTE UNA JEFA DE PERSONAL QUE SOLO VOS QUERIAS TE CAGASTE EN LA MUJER QUE GANO EL CONCURSO ESO NO SE HACE NO SE CAGA A LA GENTE QUE TRABAJA DIA DIA PARA LA GENTYE MIRA PARECE QUE HAY MUCHOS QUE SE QUEDARANSIN TRABAJO EL DIA QUE VUELES DE UNA BUENA VES SOS UNA POLITIQUERA BARATA QUE SE CAGA EN TODOS

Anónimo dijo...

Sra directora del hospital ALEJANDRA FONTAO.....asi le va por cagar a tanta gente..la vida es bumerang todo vuelve porque quien dice ser su compañero de vida!!la caga a ustedes y (bien lo sabe)pero presfiere tapar un sol con un dedo.puede mas la codicia y la ambicion que tener dignidad y desencia de los cuales no tiene claro el concepto...

Federico Carballo dijo...

De fontao no sé nada ni malo ni bueno, pero tuve un problema con mi pibe que sufre del corazón y por intermedio de este muchacho tricerri me ayudaron con todo en el hospital de pacheco. la verdad que no entiendo como pueden decir tantas tonterias de radiopasillo cuando se esta jodiendo con el honor de gente de bien que va a laburar todos los días. Ahh aclaro que este muchacho a quien tuve el gusto de conocer es administrador de empresas según me comentó y no veo porque no estaría capacitado para administrar los fondos del hospital. pero bueno como dijo el gran dolina, hoy día cualquier boludo tiene un blog. Suerte!!

Ayelen dijo...

que tal yo fui la parturienta que gracias a Andy y su compañia pudieron hacer algo por ayudarme... la que decia inspiro amor y suelto todos los temosres era una falsa ya voy a tener la oportunidad de cruzarla y decirle todo lo que hace 5 años no podia decirle porque cuando se iban las camaras me trataba re mal y tengo testigos!!!

Ayelen Andres dijo...

yo fui la parturienta y la verdad que cuando no estaban las camaras los doctores me trataban re mal. agradezco mucho a Andy que sin el nose que hubiese sido de mi, despues de que di a luz a mi hija Valentina me dejaron 2hs en la sala de parto con principio de hipotermia. y le doy gracias a una joven enfermera que me salvo.

lorena dijo...

BUENAS TARDES, YO NO TENGO CRITICA SOBRE EL HOSPITAL, SOLO AGRADECER A LAS DRAS DE NEONATOLOGIA QUE ESTUVIERON EN TODO MOMENTO CON MI BB HASTA QUE FALLECIO(28/9/13) ESPERANDO SER TRASLADADA POR MI OBRA SOCIAL(PREPAGA) QUE NUNCA LLEGARON. SOLAMENTE QUIERO SABER SI ME ACERCO AL HOSPITAL ME DARIAN MAS INFORMACION SOBRE LA CAUSA DE SU MUERTE. GRACIAS!